El 13 de octubre podremos disfrutar de Moonlight Symphony en Sevilla, un proyecto sinfónico formado por más de 50 músicos y en el que las bandas sonoras de cine son las protagonistas.
Estuvimos con el sevillano Bruno Axel, director de orquesta y violinista.
¿Qué es Moonlight Symphony?
–Moonlight Symphony es un proyecto sinfónico formado por más de 50 músicos y en el que la música de cine es la protagonista. Pero Moonlight Symphony no solo abarca el cine y las grandes obras de autores como Hans Zimmer, J. Williams, D. Elfman o Morricone. También es un proyecto en el que el espectador podrá navegar por diferentes sensaciones y emociones gracias a un gran montaje, a una cuidada puesta en escena y que además cuenta con solistas y conceptos sonoros modernos, usando electrónica, voz y elementos escénicos.
¿Cómo se estructura este espectáculo?
–Es un espectáculo que comienza con una pequeña historia. Una historia que no sigue necesariamente un hilo narrativo. Más bien emocional y sonoro.
¿A qué grado de fidelidad a las partituras originales se llega en las interpretaciones en directo?
–En algunas obras la fidelidad es total pero sí es verdad que nuestra idea era la de crear un montaje completo y unido por transiciones, tanto musicales como escénicas, y crear un todo y no un concierto al uso.
¿Cómo es la acogida del público a esta original propuesta en los conciertos?
–Pues creo que bastante buena. No hay duda de que el público disfruta escuchando grandes bandas sonoras que han marcado época aunque también la manera de interpretarlas, la energía y nuestro toque le dan a este espectáculo musical un plus.
¿Qué mensaje le enviaría a los sevillanos para que acudan al Auditorio Box para disfrutar de este espectáculo?
–Pues les diría que tienen muchas razones para venir y disfrutar de algo que no es fácil que vuelva a nuestra ciudad pronto. Para mí es muy especial llegar a mi ciudad con un proyecto tan grande y bello y espero de corazón que el Auditorio Box esté lleno. Va a ser muy bonito. Además, es importante que eventos así tengan respuesta para poder seguir haciéndolos.