El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Krasnodar y Sevilla miden sus rachas y las de sus goleadores en Rusia

El Krasnodar y el Sevilla miden este jueves sus positivas rachas de seis y cuatro triunfos seguidos, respectivamente, y también las de sus goleadores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • pablo machín. -

El Krasnodar y el Sevilla miden este jueves sus positivas rachas de seis y cuatro triunfos seguidos, respectivamente, y también las de sus goleadores, el sueco Viktor Claesson y el luso André Silva, con 5 y 7 tantos ya anotados, en un duelo en el que lucharán por el liderato del Grupo J de la Liga Europea.

Ambos equipos llegan en su mejor momento, desde el inicio de la temporada, a esta segunda jornada de un grupo en el que, a priori, parten como favoritos, y más aún en el caso del pentacampeón del torneo al vencer por 5-1 al Standard de Lieja belga y en el de los rusos por 0-1 al Akhisar turco.

Tras comenzar con algunas dudas sus respectivas ligas, tanto los sevillistas como "los toros", como es conocido el club del sur de Rusia, han ajustado sus engranajes, como lo demostraron en la última jornada al ganar 1-3 al Eibar y 3-0 al Dinamo de Moscú, con un gol de Silva, 'Pichichi' de LaLiga, y un doblete de Claesson.

En su vigésima primera participación en una competición europea y con la ilusión de intentar luchar por el que sería su sexto título, el Sevilla es tercero con 13 puntos en LaLiga con tres victorias seguidas (Levante, Real Madrid y Eibar), cifra que aumenta hasta cuatro con la goleada a los belgas.

Esta serie, además, llegó después de quedarse tres partidos sin marcar y de dos derrotas consecutivas, pero a partir de ahí el equipo de Pablo Machín, entrenador debutante en Europa, empezó la escalada con unos registros goleadores espectaculares -17 tantos marcados y 4 encajados en sus últimos cuatro choques-.

Las claves son la mejoría defensiva del equipo, con el meta checo Tomas Vaclík como primer pilar y pese a tener a cinco lesionados (el argentino Mercado, Escudero, Aleix Vidal y los galos Gonalons y Amadou), y, sobre todo, la inspiración y el acierto del francés Wissam Ben Yedder y André Silva, con ocho y siete dianas en total.

Para la visita al Krasnodar, Machín hará algunos cambios para refrescar al equipo. Se prevé que el francés Gnagnon sustituya en la zaga al luso Carriço, que ha sido reservado y no ha viajado a Rusia; y es posible que Roque Mesa refuerce el medio campo y se quede en el banquillo el argentino Franco Vázquez o Pablo Sarabia.

Además, podría alinear sólo a un delantero, en lugar de a Ben Yedder y Silva juntos, su exitosa apuesta en los últimos partidos, con la entrada del holandés Quincy Promes escorado a la izquierda y como gran conocedor del rival por sus últimos cuatro años en el Spartak de Moscú, con el que le hizo cuatro goles y dio tres asistencias en ocho partidos.

Mientras, el Krasnodar recibe en racha y con ganas de demostrar ante el Sevilla con ganas de demostrar que su segundo puesto en la liga rusa no es flor de un día, pues encadena ya seis victorias, cuatro en liga, una en copa y la de la Liga Europa en el feudo del Akhisar.

Al igual que el equipo español, el conjunto ruso arrancó dubitativo la temporada, pero está imparable desde que perdió 0-1 en casa con el Spartak, en agosto en un partido que, curiosamente, jugó el ahora sevillista Promes.

Pese a vender a su mejor jugador, Fiódor Smólov (Lokomotiv), el Krasnodar no ha perdido ni una pizca de potencial ofensivo y ha mejorado en su punto más débil las últimas temporadas, la defensa, una seguridad a la que ha contribuido el fichaje del central serbio Uros Spajic, proveniente del Anderlecht belga.

Además de marcar quince goles en los últimos seis partidos, ha encajado uno solo, algo que deberá tener en cuenta el Sevilla, que cayó 5-1 ante el Spartak en su última visita a tierras rusas, donde, además, sólo ha vencido en una de sus ocho comparecencias (0-1 frente al Lokomotiv de Moscú en la Copa de la UEFA 2006).

Los goles siguen siendo responsabilidad del brasileño nacionalizado ruso Ariclenes da Silva 'Ari' , aunque los jugadores clave en ataque son el sueco Claesson y el ruso Pavel Mamáev, mientras que el uruguayo Mauricio Pereira ha perdido la titularidad, pero cuando sale de refresco siempre es un jugador creativo y resolutivo.

La buena noticia para el Sevilla es que el equipo ruso tendrá en mente el crucial partido de liga del fin de semana ante el Zenit, líder del campeonato ruso con dos puntos de ventaja sobre el Krasnodar.

- Alineaciones probables:
Krasnodar: Kritsiuk; Petrov, Martinóvich, Spajic, Ramírez; Gazinskyi, Kabore, Mamáev, Wanderson, Claesson; y Ari.
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez, Arana; Roque Mesa, Banega; Sarabia, André Silva y Promes.
Árbitro: Martin Strombergsson (Suecia).
Campo: Stadium Krasnodar.
Hora: 21.00 (19.00 GMT).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN