La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de dos vecinos de Utrera (Sevilla) detenidos porque presuntamente cultivaban 380 plantas de marihuana en una parcela de la localidad.
La Guardia Civil ha explicado en un comunicado este sábado que recientemente localizó una parcela en Utrera donde se cultivaba cannabis, como consecuencia de los dispositivos de control e investigaciones enfocadas a localizar lugares donde se establezcan tanto cultivos como transporte de esta planta.
Tras obtener la correspondiente orden de entrada y registro de la autoridad judicial, la Benemérita culminó el operativo correspondiente a este caso, que se saldó con la detención de dos personas y la incautación de 380 plantas de marihuana, un kilogramo de cogollos de marihuana secos, una balanza y otros efectos.
Los agentes procedieron a instruir las correspondientes diligencias y pusieron a los detenidos y la droga a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Utrera, cuyo titular ha decretado el inmediato ingreso en prisión de ambos detenidos de forma preventiva.