El tiempo en: Benalmádena

Sevilla

Cabrera pide a los taxistas "calma" ante la reunión de trabajo de hoy

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla dice que se trata de elaborar un documento de trabajo para "normalizar" la situación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas MAyores del Ayuntamiento de Sevila, Juan Carlos Cabrera, espera que la reunión convocada esta tarde por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, con las princiapels asociaciones de taxistas de la ciduad, sirva para "normalizar la situación" de conflicto derivada de la decisión de "generar el carácter de servicio público a las VTC en la ciudades donde se desarrollaba el sector del taxi" y espera que se pueda hacer "desde la calma, la tranquilidad y el trabajo, nada más".

En declaraciones a la prensa, Cabrera ha dicho que el encuentro de tiene como objetivo "avanzar o, al menos, ir planificando un documento de trabajo en el marco de las medidas competenciasles que tiene el propio Ayuntamiento para trazar ese camino en el que haya una competencia leal entre ambos sectores y, por tanto, avancemos en un plano de normalidad que es el coherente y bueno para la ciudad, el necesario que tiene que haber para que ambos sectores funcionen desde su normativa propia".

El delegado de Seguridad y Movilidad ha reiterado que el Ayuntamiento "tiene unas capacidades y unas competencias limitadas, es lo primero que hay que poner sobre la mesa, pero sí vamos a poner igualmente nuestro interés y nuestra intención de que esa apuesta por el servicio público del taxi sea una realidad". "Pero vamos a pedir, igualmente, a los taxistas -suibraya- que tengan en cuenta hasta dónde puede llegar el Ayuntamiento, hasta dónde pueden llegar las Comunidades Autónomas y hasta dónde debe llegar también el Estado para seguir regulando un Decreto ley que tiene que estar tramitándose y que es el que va a definir ciertamente todas las competencias de ambos sectores".


Además, el delegado ha insistido en que, de momento, el gobierno del socialista Espadas no va adoptar medidas adicionales, sino que va a seguir trabajando "en las materias que en realidad tiene competencias que es de tráfico y de requerimientos técnicos o administrativos para los titulares de las VTC como del taxi".

Sanciones

Respecto a la petición de retirada de licencias de taxis que exigía días atrás Unauto a raíz de los confictos "violentos" protagonizados en algunos actos de campaña electoral, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha defendido que esos hechos "fueron analizados y estudiados, y así están determinados por la propia Policía Nacional, que ocurrieron fuera del término municipal de Sevilla y lo que está claro es que, evidentemente, se incurrió en un delito electoral por parte de algunos que evitaron de una manera torpe y no democrática algo tan esencial como en esa democracia como es un mitin".

Asimismo, Cabrera ha insistido en que "cada uno tiene que ser consecuente con lo que hace. Ahí no se trata de que pide la VTC o ni siquier el Ayuntamiento. La normativa está para cumprirla -explica- y, por tanto, de aquello por las investigaciones y lo que derive del procedimiento judicial estaremos atentos para que, evidentemente, el Ayuntamiento va a aplicar la ley que es lo que tiene que aplicar y no otra cosa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN