La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), ha mostrado este domingo su "absoluta repulsa" por el asesinato de una mujer en Dos Hermanas (Sevilla) presuntamente a manos de su marido y ha asegurado que "el nuevo Gobierno andaluz no dará ni un paso atrás en la lucha por erradicar la violencia contra la mujer, que es una tragedia y una lacra social que entre todos hemos de hacer desaparecer definitivamente".
Así, Ruiz ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos de la víctima y ha llamado la atención sobre el volumen de fallecimientos por este tipo de violencia, reflexionando sobre "cuántas veces tendremos que morir para que todo esto cambie y termine de una vez".
"No más asesinatos, ni huérfanos ni vidas truncadas, hay que apostar por la lucha conjunta entre hombres y mujeres para poner fin a este terrible drama", ha reivindicado en un comunicado emitido a Europa Press.
Igualmente, la consejera ha destacado que "la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres va a estar en la primera línea de Cs al frente del Gobierno andaluz y será la garantía para el impulso de iniciativas, medidas y leyes destinadas a su combate y a propiciar la igualdad real entre hombres y mujeres".
Según la consejera, "este drama hay que abordarlo pero sin ningún cariz político, desde el consenso y con medios y medidas pero sin partidismos ni demagogia, poniendo en el epicentro de nuestra actuación el apoyo y protección a las víctimas y también las políticas de socialización, prevención y educación de la ciudadanía".