El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla se ha mostrado contrario a que en el Ayuntamiento de Sevilla ondee la bandera del orgullo gay con motivo de la semana en la que se celebran la conquista de derechos en igualdad para este colectivo. La formación que lidera Cristina Peláez alega que "la celebración de un colectivo, conformado por un lobby que basa sus actuaciones en el adoctrinamiento y el menosprecio a los que no piensan como ellos, no puede ser la bandera de nuestro ayuntamiento ni una semana, ni un solo día".
La formación de Santiago Abascal entiende que el Ayuntamiento debe "defender la libertad de todos los vecinos, todas las ideologías y todos los colectivos, siempre unidos bajo el marco de nuestra Constitución". En el comunicado remitido a los medios de comunicación, Vox en Sevilla entiende que "la única bandera que nos representa sólo puede ser la bandera nacional".
En este contexto, el partido, con dos concejales en el Consistorio tras las últimas elecciones municipales del 26 de mayo, se posiciona "totalmente en contra de que ondee la bandera de un lobby político y económico que ni siquiera representa a todo el colectivo homosexual si no únicamente a aquellos que se nutren del mismo, pretendiendo adoctrinar y estigmatizar a aquellos que no respaldan sus consignas, coaccionando y manipulando".