El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Noches en los Jardines del Alcázar roza los 25.000 espectadores

Quique Bonal & Vicky Luna actuarán este lunes con un programa que recuerda a las grandes divas del soul.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dúo del Mar. -

Desde que el pasado 27 de junio se iniciara la vigésima edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, ya han asistido a sus conciertos un total de 24.727 personas, que supone una media de 433,81 espectadores por día de concierto, así como un índice de ocupación del 98,37%. Y el ciclo musical se adentra en su undécima semana de conciertos que se realizarán desde hoy y hasta el sábado.

 
Esta noche le toca el turno a Quique Bonal & Vicky Luna con su programa "Recordando a las Divas del Soul", un recorrido por canciones que se han convertido en verdaderos clásicos del género, que siempre serán recordados por las voces femeninas que les dieron vida.
 
Mañana martes 3 de septiembre actuará Ministriles Hispalensis, grupo sevillano que ha participado en multitud de festivales internacionales de Música Antigua, llevando a cabo giras por Europa y América y colaborando con formaciones tan prestigiosas como Accademia del Piacere o la Orquesta Barroca de Sevilla. Ofrecerán el programa "Ministriles para una vuelta al mundo", un homenaje a la figura del marino y descubridor Fernando de Magallanes. El recital es un recorrido por las músicas que se escucharon en los reinos de Portugal, Castilla y Aragón durante el floreciente Renacimiento europeo, con pequeños guiños a la música profana americana del siglo XVI, para evocar las nuevas culturas descubiertas.
 
El miércoles 4 de septiembre actuará Bellver Trío, formación integrada por tres artistas de trayectoria y prestigio internacional: Macarena Martínez, Aglaya González e Israel Fausto Martínez, que ocupan respectivamente las cátedras de violín, viola y violonchelo en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, y combinan esta faceta con una regular e intensa actividad concertística por Europa y Estados Unidos. La formación debe su nombre al mecenas y coleccionista de arte Mariano Bellver, hijo adoptivo de la ciudad de Sevilla. Ofrecerán el programa "Velada en un salón vienés" con obras de Beethoven y Schubert, en un programa que destaca por la interacción entre los tres instrumentos protagonistas.
 
El jueves 5 de septiembre actuará Ars Atlántica, grupo creado en 2007 por iniciativa del arpista Manuel Vilas. En esta ocasión el grupo estará formado por la soprano sevillana Rocío de Frutos, Alejandro Casal al órgano y Manuel Vilas con arpa de dos órdenes, todos ellos consolidados intérpretes que forman parte de prestigiosas formaciones. Traen un programa que homenajea a dos grandes compositores del XVII, la veneciana Barbara Strozzi y el madrileño José Marín, en el 400 aniversario de sus nacimientos.
 
El viernes 6 de septiembre actuarán la mezzosoprano Marta Infante y Jorge Robaina al piano. El dúo se formó en 2001 y actúa con regularidad en prestigiosas salas europeas y españolas. Ambos poseen una dilatada trayectoria internacional que les ha llevado a trabajar con directores y formaciones de gran prestigio como la Royal Philarmonic Orchestra o la Orquesta Nacional de España, entre otras. El programa que presentarán, "Música para un jardín", incluye una selección de las canciones más conocidas del compositor A. Dvórak, música con un sabor claramente popular, y otras de Robert Schumann y Franz Schubert, donde las piezas seleccionadas están relacionadas con las flores y la naturaleza.
 
Y el sábado 7 de septiembre actuarán el armonicista Antonio Serrano y Constanza Lechner al piano. Antonio Serrano es un virtuoso de la armónica y uno de los grandes en el jazz nacional, que en esta ocasión se adentra en el terreno de la Música Clásica, ámbito que también conoce sobradamente con experiencias en formaciones de reconocido prestigio internacional. Le acompañará la brillante y versátil pianista Constanza Lechner. Nos ofrecerán un precioso programa con un conjunto de joyas musicales desde Granados, Falla y Sarasate, hasta el mismo Astor Piazzolla. Si en un principio llama la atención que un instrumento como la armónica aborde con tanta convicción un repertorio diverso y difícil como el de Falla o el de Granados, con Piazzolla la armónica de Serrano evoca de maravilla el bandoneón del argentino y hace una magnífica recreación de su música.
 
Las entradas se pueden adquirir al precio único de 6 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, así como por Internet en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2019/venta-de-entradas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN