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Sevilla

Emasesa no ha cobrado el agua a 2.701 familias sin recursos

Eb los primeros nueve meses del año, ha asumido el importe de 11.495 recibos por 840.000 euros y supervisados por Servicios Sociales

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  • Agua. -

Casi tres mil familias de Sevilla capital con contrato con la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, se están beneficiando de sdu política social de ayudas a hogares sin recursos económicos, previo informe en tal sentido de los Servicios Sociales municipales para acreditar la situación económica de los beneficiarios.

Emasesa ha incrementado este año con respecto al ejercicio 2018 las ayudas a hogares sin recursos asumiendo el coste íntegro de los recibos, según fuentes municipales. Concretamente, en los nueve primeros meses del año 2019 se han abonado 11.495 recibos, los cuales se corresponden con un total de 2701 contratos que cuentan con informes previos de los Servicios Sociales que acreditan que sus titulares carecen de recursos suficientes para abonar los suministros básicos.

El presupuesto total destinado a esta línea en Sevilla capital asciende a 840.000 euros. En todo el área metropolitana, el número de contratos asciende a 5.291, con 16.557 recibos por un importe total de 1.157.418 euros.

Este programa social, además, se ve reforzado por la inclusión en el reglamento de prestación del servicio de abastecimiento de agua de la prohibición de realizar cortes de suministro a cualquier hogar que carezca de recursos y que lo acredite a través de los Servicios Sociales.

Para el próximo año 2020, los nuevos precios públicos del agua incorporarán además por primera vez la creación de la tarifa social, de forma que se garantiza un consumo mínimo vital de 110 litros por persona y día, y se establecerán dos niveles de bonificación en función de los ingresos de cada usuario. Así, aquellos usuarios con ingresos inferiores a la Renta Mínima de Inserción Social tendrán una bonificación del 100% en sus recibos.

En caso de que sean personas con ingresos equivalentes al IPREM se fijará una bonificación de hasta el 50% en un consumo de 100 litros por habitante y día. De esta forma, se garantiza la atención de forma flexible y ágil a toda la población vulnerable.

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