La ciudad de Sevilla acoge estos días la edición 2019 de la feria de turismo de alta gama 'Emotions Travel', creada en Argentina en 2014 y extendida a Europa, con un total de 15.000 encuentros profesionales programados entre unos 240 agentes del sector del turismo de lujo, un ámbito en el que la capital andaluza busca convertirse en destino "diana" no sólo con este evento, sino además mediante la negociación de enlaces aéreos de larga distancia.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este lunes el pabellón de la Navegación de la Cartuja, donde se celebra el evento, junto a su concejal de Turismo, Antonio Muñoz, y a la directora y creadora de la feria de turismo de alta gama 'Emotions Travel', Agustina Trucco, toda vez que este evento de rango internacional celebró su primera edición en Buenos Aires (Argentina) allá por 2014, al objeto de reunir a representantes, técnicos, productos y servicios del sector del turismo "de lujo", destinado a un cupo de clientes de alto poder adquisitivo.
Desde entonces, según explicaba en 2018 Agustina Trucco, la organización de este evento se ha expandido hacia Europa celebrando sus ediciones de 2017 y 2018 en Barcelona, y merced al acuerdo alcanzado entre Sevilla y la promotora de 'Emotions', la capital andaluza acoge la edición 2019 del evento y también las ediciones de 2020 y 2021.
Esta edición de 'Emotions' que se celebra en el pabellón de la Navegación, según han detallado, cuenta con unos 240 agentes de empresas relacionadas con el turismo de alta gama de hasta 38 países del mundo, con una programación de unas 15.000 reuniones de negocios al tratarse de un evento puramente profesional y de "negocio".
Antonio Muñoz ha señalado, en ese sentido, que mediante el trabajo desarrollado para conseguir enlaces aéreos de Sevilla con destinos "de larga distancia", el "crecimiento" de la ciudad en materia de hoteles de cuatro y cinco estrellas y las tres ediciones de la feria profesional de turismo de alta gama 'Emotions Travel' que acogerá la capital andaluza, la misma es objeto de una "estrategia redonda" que favorecerá su "posicionamiento" en el "turismo premium", que según ha augurado va a "multiplicarse" en la ciudad.
Espadas, por su parte, ha indicado que la feria 'Emotions' constituye "una gran oportunidad" y "un escaparate" para Sevilla en el sector del turismo de alta gama, pues no sólo refuerza "la marca Sevilla" en el mundo del turismo, sino que además mejora el posicionamiento de la ciudad como destino "diana" en el sector del turismo de lujo. La celebración de tres ediciones de este evento profesional, según ha defendido el alcalde, constituye todo un "salto cualitativo" para el papel de Sevilla en el mundo del turismo en general y su "objetivo" de que la ciudad adquiera "perfil de destino de turismo premium a nivel mundial".
Es por ello que en paralelo, ha llamado a "ponerse las pilas" en el plano comercial, pues para atraer al turismo de lujo la ciudad debe contar con firmas comerciales de productos "de primer nivel", así como promocionar su arte sacro y otras artesanías como la cerámica de Triana, a modo de "artesanía de excelencia".
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha recordado de su lado que colabora como copatrocinador de este evento, "considerado de gran interés para el destino dado el perfil de cliente de estas agencias de viajes independientes, que se dirigen a viajeros de alto poder adquisitivo".
Durante el evento, la imagen turística de la comunidad aparecerá en toda la cartelería, además de participar la Consejería de Turismo con una agenda de citas cerrada durante los tres días de estancia en Sevilla de estos delegados de las empresas del sector del turismo de lujo.