El Partido Popular ha lamentado "la manifiesta debilidad" del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, frente a "los altos mandos del PSOE" y ha asegurado que Espadas "hace mucho tiempo que no está en las cosas de la ciudad".
"Si a eso le unimos que vive plegado a los intereses de su partido y de Pedro Sánchez, la mezcla para la ciudad de Sevilla es explosiva y terrible", ha explicado en un comunicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.
Beltrán Pérez ha resaltado que, "como consecuencia de la paralización del proyecto de los túneles de la SE-40, el pasado 6 de febrero Espadas anunció una inminente reunión con el ministro de Fomento para tratar el asunto". "Ha terminado el mes de febrero y Espadas sigue en la puerta y sin levantar la voz esperando a que lo reciban", ha explicado.
"Sencillamente porque Ábalos ha quedado para recibir a ministros de Maduro, con nocturnidad y alevosía, pero no para atender al alcalde de una ciudad a la que el propio Ábalos ha abofeteado paralizando la construcción de los túneles", ha asegurado el popular.
Por ello, Pérez ha echado en falta en el alcalde "más coraje, más altura de miras y menos sumisión a su partido". "Claro, que es posible que Ábalos no haya perdonado, todavía, el voto favorable de Espadas para expulsar a Pedro Sánchez de la dirección del partido", ha añadido el portavoz del PP.
Igualmente, ha criticado que tampoco en el asunto del IVA de las sillas de la carrera oficial "se ha visto a un Espadas reivindicativo". "Después de sobreactuar y alzarse como mediador para frenar el incremento del IVA de las sillas de la Carrera Oficial, da la callada por respuesta tras la negativa de la Ministra de Hacienda a reducir el impuesto", ha lamentado, asegurando que "más bien se ha dedicado a enredar con los afectados y al silencio como respuesta ante la insensibilidad de su compañera de partido María Jesús Montero"
El Partido Popular ha señalado que "otra manifiesta debilidad de Espadas ha sido su sumisión a los intereses del PSOE por encima de los intereses de la ciudad de Sevilla". "Lo demostró cuando estaba Susana Díaz en la presidencia de la Junta ante la que fue incapaz de reivindicar un sólo proyecto para la capital y, de hecho, se está demostrando que, con el gobierno del cambio de Juanma Moreno, a Juan Espadas como alcalde y a la ciudad de Sevilla les está marchando manifiestamente mejor", ha explicado Pérez.
"Sólo hay que ver la interlocución con las Consejerías de Fomento o Cultura y el desbloqueo de grandes proyectos como la Ciudad de la Justicia o el metro al que Espadas dejaba en el Prado con media línea y el PP lo extiende hasta el Hospital de Valme", ha concluido Beltrán Pérez.