El Grupo Municipal del Partido Popular en Sevilla ha desplegado este domingo desde la ventana del despacho de su portavoz, Beltrán Pérez, en el Ayuntamiento una bandera nacional con un crespón negro, "símbolo del duelo que vive este país con motivo de las más de 20.000 víctimas mortales registradas oficialmente en España por el coronavirus".
En un comunicado, el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha reiterado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que decrete el luto oficial de manera inmediata y no espere a la festividad de San Fernando "para camuflarla".
"Por eso le pido que se una al sentimiento que en estos momentos ahonda en el corazón y en el alma de la ciudad, aunque Pedro Sánchez le pida lo contrario. Es el momento de ser leal a una ciudad y a un país y no tanto a los intereses y cálculos políticos del PSOE", afirma.
El PP ha recordado que Sevilla ya se ha recurrido a esta medida en otras ocasiones, como el fallecimiento del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, un incendio en una residencia de ancianos en el que hubo seis víctimas, con el exalcalde Manuel del Valle o con una víctima de violencia de género.
Pérez ha señalado que las ciudades más destacadas como Zaragoza, Murcia, Valencia o Madrid ya han adoptado esta medida "al igual que muchos municipios, por ello Sevilla no puede quedarse atrás". De hecho, el portavoz popular ha indicado que, de las grandes ciudades, "tan solo Barcelona y Sevilla, gobernada por Podemos y PSOE, no van a acudir a esta medida de homenaje".