El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla atiende a 33.400 familias por la crisis

El dispositivo municipal se activó con motivo del inicio del decreto de alarma y su coordinación se reforzó en una reunión que se mantuvo con entidades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Juan Manuel Flores. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este viernes de que los datos actualizados a fecha del pasado 28 de abril respecto al dispositivo de atención a personas desfavorecidas afectadas por la nueva crisis derivada de las restricciones del estado de alarma decretado para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19 arrojan unas 33.400 familias atendidas entre el Consistorio y las entidades de trabajo social, toda vez que diversas voces vienen alertando del incremento de las necesidades sociales en zonas como Los Pajaritos o el Polígono Sur, por ejemplo.

El dispositivo municipal se activó con motivo del inicio del decreto de alarma y su coordinación se reforzó en una reunión que se mantuvo con distintas entidades, instituciones y empresas que trabajan en el ámbito de la atención social, pues quedó constatado el crecimiento de la demanda de ayuda social ante esta nueva crisis.

"En estos momentos se atiende a más de 33.400 unidades familiares de forma ordenada y coordinada. Todas las personas que requieran suministros básicos por encontrarse en situación de vulnerabilidad tienen una respuesta adecuada. Y se van a destinar para ello todos los recursos necesarios", ha defendido el concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores.

Entre los recursos desplegados, según recuerda el Ayuntamiento, figuran los anunciados bonos para adquisición de productos en supermercados, los catering y comedores sociales o la distribución de tarjetas canjeables por suministros básicos, entre otras medidas movilizadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN