El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aljibes y su “De Toledo pá la Habana”

Un disco que estaba previsto presentar a primeros de junio pero que tendrá que esperar hasta después del verano para ver la luz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aljibes. -

Aljibes y su “De Toledo pá la Habana”, un disco que estaba previsto presentar a primeros de junio pero que tendrá que esperar hasta después del verano para ver la luz.

Grabado en los estudios KMC de Madrid con la producción de Mario del Castillo y con un claro sabor latino y cubano.

Los componentes del Aljibes contestaron las preguntas de Viva Sevilla.

Paralizada la grabación del nuevo disco. ¿Cuándo creéis que se podrá terminar?

La previsión es que fuera terminado y presentado la primera semana de junio, coincidiendo con varios conciertos que teníamos previstos. Ahora con el coronavirus ha cambiado el método. Ahora lo que haremos es reunirnos con todos los músicos y repasar el disco a ver qué se puede mejorar e incluso incluir alguna canción más. Nuestra intención es acabarlo al final del verano para presentarlo en septiembre u octubre, si todo esto remite y llegamos a la normalidad.

“De Toledo pá la Habana”. ¿En qué se basa este disco?

El disco tiene un título muy latino y cubano, se basa en que hemos querido darle un sabor muy latino. Se han hecho nuestros temas, y los hemos querido llevar del flamenco a los ritmos cubanos y latinos. Esa fusión es lo que buscamos.

Eligen como carta de presentación, una versión del éxito de Macaco “Con la mano levantá”. ¿Por qué la habéis elegido?

Es un tema que empezamos a grabar, como cualquier otro, decidimos meterlo en el disco porque nos apetecía hacer una versión de otro artista. Es una versión que hicimos en directo y nos dimos cuenta que le gustaba mucho a la gente. Al ver como quedo en el estudio nos sorprendimos nosotros mismos y decidimos usarlo como adelanto del disco.

Después de doce años en activo. ¿En qué momento se encuentra el dúo?

Pues tenemos las mismas ganas, o más, que cuando empezamos. Después de este tiempo actuando en salas, ferias, bares, fiestas privadas y romerías, nos encontramos con mucho ánimo y con ganas de retomar la actividad. Sobre todo con ganas de sacar este disco que hemos hecho y del que estamos muy sorprendidos por el resultado final. Tenemos ganas de dar un paso más con este disco.

¿Cómo estáis llevando este periodo de confinamiento?

Pues mal, como todos los profesionales del sector musical. Cómo no se pueden hacer conciertos ni presentar el disco, lo estamos pasando haciendo video llamadas entre compañeros, músicos y el productor. Con muchas ganas de volver a poder hacer vida normal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN