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Sevilla

Un carril reservado para autobuses unirá Camas con Cartuja

La Consejería de Fomento licita la plataforma reservada que habrá en el puente de la Señorita, que unirá Camas con el parque científico y la capital hispalense

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  • Plataforma reservada de autobús. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha licitado por 318.755 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la habilitación de un carril para autobuses y vehículos de alta ocupación (VAO) en el puente de la Señorita, que conecta Camas con la Cartuja y por ende con Sevilla capital y cuyo uso le fue cedido en 2013 por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), según informa dicho departamento.

Mediante dicha actuación, financiada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se creará un carril Bus-VAO desde la avenida Clara Campoamor de Camas, en el sector del casco urbano de la localidad bordeado por la autovía SE-30, hasta la avenida Carlos III de la Cartuja, en Sevilla capital.

El uso de este carril estará limitado al transporte público y a los vehículos con más de un ocupante, toda vez que ya entre 2008 y comienzos de 2009, antes de la fase severa de la anterior crisis, el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla promovía una plataforma de transporte público que conectase Camas con Sevilla capital, también a través del puente de la Señorita y con la posibilidad de que fuese usado por vehículos de alta ocupación.


El carril Bus-VAO ahora licitado para el puente de la Señorita será reversible, dependiendo de los mayores flujos de tráfico detectados por la Dirección General de Tráfico (DGT), para lo que tendrá un sistema de información y señalización que facilitará la entrada a Sevilla en las primeras horas y la salida en el resto de horas.

Las obras incluyen la mejora, reacondicionamiento y reposición del firme del puente y de los accesos desde Sevilla y Camas, que se encontraban deteriorados con grietas y laceraciones; y la reposición de elementos como juntas, guardabalastos o barandillas, así como la retirada de malezas y desbroce del terreno. Además, se adecuará el carril bici existente y se separará adecuadamente del carril para vehículos motorizados.

Por último, se acometerá la obra civil necesaria para la futura instalación de un sistema de información y señalización que gestione el doble sentido del tráfico. Estos trabajos incluyen la instalación de paneles de mensaje variable, carteles informativos, cámaras de televisión para identificar las matrículas y semáforos.

"La construcción de este carril Bus-VAO es una apuesta decidida a favor de la movilidad sostenible y del fomento del transporte público, al que se le facilita una ruta más rápida entre Sevilla y el Aljarafe", ha manifestado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

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