La Comisión Ejecutiva de la
Gerencia de Urbanismo ha concedido este miércoles la
licencia de obras para la
reconversión del Alameda Multicines en un hotel de cuatro estrellas. El proyecto hotelero prevé
incorporar también el edificio residencial “sin uso” que linda con el cine (el número 12 de la Plaza de la Alameda), de dos plantas de altura.
Ninguno de los dos inmuebles tiene nivel de protección en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según la información facilitada por fuentes municipales.
El hotel contará con un
restaurante en la planta baja, dos piscinas (una en la planta baja y otra en la azotea) y
un aparcamiento en el sótano. Las obras de reforma supondrá una inversión de más de
3,7 millones de euros.
El proyecto presentado por los promotores del hotel
no supondrá un aumento de edificabilidad. Al contrario: habrá “una reducción de la volumetría para reducir el impacto visual de la misma y mejorar su integración en el entorno”, especifica la información de la Comisión Ejecutiva.
Para reducir esa volumetría, se eliminará la última planta (actualmente, retranqueada) y la cubierta de la misma, “lo que permite eliminar un volumen significativo de dos pantas que afecta visualmente a la imagen urbana del edificio”.
La parcela que ocupa el Alameda Multicines cambió de calificación de Servicio de Interés Público y Social privado –tal y como la calificaba el PGOU vigente de 2006- a Residencial Centro Histórico. Aquel cambio, que se operó mediante una modificación puntual del PGOU aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en el año 2014, devino de una sentencia judicial que falló a favor de los propietarios de la finca. Éstos plantearon judicialmente volver a la calificación de residencial que el anterior Plan General –de 1987- otorgaba a esta finca.