El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Salud mantiene en nueve positivos el brote de Sevilla capital

Los datos del parte de este domingo no varían con respecto al del sábado, con 18 casos más respecto al viernes, un hospitalizado más y un curado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test de Coronavirus. -

La Consejería de Salud y Familias mantiene en nueve los positivos confirmados, con pruebas PCR, del brote activo en estos momentos en Sevilla capital, con dos núcleos familiares aislados y en investigación, mientras no se han registrado nuevos casos en la provincia, ni curados ni ingresos hospitalarios, aunque sí se registró uno el sábado.

La aparición del foco, centralizado en una familia con residencia en los barrios de Los Remedios y Triana originado tras una comida familiar, rompió el viernes la tendencia que mantenía la provincia de Sevilla, la única que no había registrado aún brotes de coronavirus. Salud no reconoció hasta el sábado de forma oficial la existencia de este brote, a pesar de comunicar cuatro casos en la capital el viernes, a los que se sumaron 18 nuevos casos el sábado, confirmando que era 9 los positivos en investigación.

Desde el viernes se han registrado 24 nuevos positivos en Sevilla, de los que 9 corresponden al brote. El resto, a excepción de uno en Gerena y otro en Marchena, se desconoce su localización geográfica dentro de la provincia, ya que el portal IECA, donde se especifican los casos por municipios, no actualiza los datos en fin de semana.

Además de estos 24 positivos, el viernes se registró una curación (Lebrija) y el sábado otra (que se clarificará este lunes), mientras que el sábado se comunicó una nueva hospitalización, que según fuentes sanitarias corresponde a un varón ingresado en el Virgen Macarena con neumonía y cuya mujer ya dio positivo por PCR tras realizar un viaje por centroeuropa. En estos momentos, la provincia cuenta con dos pacientes hospitalizados, de los que sólo uno de ellos está en UCI.

Son 34 (un 1% del total de contagiados por coronavirus) los casos activos que posee en estos momentos la provincia, de los que 9 son oficialmente los incluidos en el brote de la capital, mientras el índice de curación ha bajado al 89,9.

Así, la provincia cuenta en estos momentos con 3.208  positivos acumulados, de los que 2.635 se han confirmado mediante pruebas PCR, y el número de episodios de hospitalización sube a 1.213 mientras se mantiene en 152 los que han requerido UCI en algún momento. El número de víctimas mortales se mantiene estable en 290 desde la última confirmada oficialmente el 9 de julio, mientras que el de curados es de 2.884 tras sumar los dos nuevos de este fin de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN