El Comité Ejecutivo de la Patronal de la Construcción de Sevilla (Gaesco) ha analizado el proyecto propuesto por el Ayuntamiento hispalense de prolongar el tranvía desde San Bernardo hasta la estación de Santa Justa y ha decidido ratificar su apoyo a esta prolongación, si bien manifiesta que "es necesario complementar las intervenciones previstas con dos actuaciones importantes".
La primera está relacionada con que "se debe dotar a toda la traza del itinerario de arboleda, jardinería y zonas verdes que le generen con su reforestación un ambiente urbano de mayor frescura ambiental y que potencie, además, la utilización ciudadana del espacio urbano con mayor calidad paisajistica", asegura Gaesco en un comunicado.
Junto con lo anterior, para Gaesco "es también necesario que el proyecto analice en profundidad los cruces de las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales con las de Ramón y Cajal, Eduardo Dato y Luis Montoto, a fin de evitar en todo lo posible los pasos subterráneos, no sólo por el ahorro de coste que supone para el desarrollo del proyecto, sino para mejorar la calidad visual del itinerario"
Gaesco reitera que, en su opinión, el proyecto tiene un "carácter estratégico y prioritario", junto con el Metro, que impulsa de "manera decisiva" la movilidad por la ciudad, ya que permite acoger el intenso tráfico de pasajeros que accede a Santa Justa, de unos cuatro millones de personas, así como que favorece el "acceso directo a los importantes centros comerciales, hoteleros y terciarios ubicados en las zonas y al propio centro histórico de Sevilla".