El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un centro de mayores de Sevilla Este confirma el positivo de un residente

También hay una trabajadora contagiada y que presentó síntomas mientras disfrutaba de unos días de descanso, aclara la empresa que gestiona el centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Prueba PCR de coronavirus. -

El centro de personas mayores Ballesol Azalea de Sevilla Este, ubicado en la calle Flor de Azalea, ha dado cuenta de que uno de los ancianos residentes en estas instalaciones ha arrojado un resultado positivo en una prueba de diagnóstico de coronavirus Covid-19, afrontando la misma situación una trabajadora que había presentado síntomas mientras disfrutaba de sus "días de descanso".

En un escrito dirigido este pasado miércoles a las familias de los residentes y recogido por Europa Press, la dirección del centro informa de que el día previo, el martes, "un residente fue trasladado al hospital por otra patología" ajena al Covid-19 y, pese a no presentar síntomas de dicho virus, "ha sido confirmado como positivo de Covid-19".

"Hasta la fecha, este residente ha hecho vida en su habitación y apenas se relaciona. Sigue hospitalizado y sin sintomatología", precisa la dirección del geriátrico.

Además, da cuenta de que ha recibido la "confirmación de diagnóstico de Covid-19 de una trabajadora, que ha presentado síntomas estando en sus días de descanso, encontrándose en aislamiento fuera del centro", mientras "otra trabajadora está en estudio, permaneciendo en su domicilio".

"ADOPTANDO TODAS LAS MEDIDAS"

Frente a ello, la dirección del centro expone que está "adoptando todas las medidas que las autoridades tienen establecidas en este tipo de situaciones: servicio en habitaciones, identificación de aquellas personas que hayan mantenido contacto estrecho con el caso confirmado y seguimiento constarte de las necesidades de todos los residentes con especial atención a la aparición de síntomas que pudiera asociarse a la presencia del citado virus, sin que de momento, ningún otro residente haya presentado síntomas, afortunadamente".

Al respecto, los gestores del geriátrico esgrimen que el centro cuenta con "la cantidad suficiente de equipos de protección adecuados todo el personal los está utilizando de conformidad con los criterios establecidos".

Dado el caso, la dirección ha suspendido "temporalmente las visitas de familiares en el exterior de la residencia, aunque se hará todo lo posible por mantener los contactos virtuales y telefónicos entre residentes y familiares". "Seguimos trabajando con toda la intensidad necesaria y estamos seguros de que con el esfuerzo y el cariño de todos nuestros profesionales y con la colaboración de todos ustedes, seguiremos proporcionando a todos nuestros residentes la mejor atención y seguridad que merecen", defiende la dirección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN