La Universidad de Sevilla mantiene los exámenes que estaban programados y que coinciden con el periodo en el que estarán en vigor las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía (desde este martes y hasta el próximo 23 de noviembre, éste inclusive) y que, en el caso de las universidades, implica la vuelta a las clases teóricas telemáticas. Así lo ha comunicado este mediodía la institución académica en un comunicado remitido a toda la comunidad universitaria. En dicha nota informativa, se aclara que las prácticas (experimentales, de laboratorio, las de las asignaturas Practicum, las externas, de campo y las que se hacen en el SAS, seminarios y talleres) se mantienen en modo presencial.
Las instalaciones de la Universidad de Sevilla siguen siendo espacios seguros en los que se respetan con rigor todas las normas establecidas por las autoridades sanitariasEn el caso de que se quiera cambiar una prueba de evaluación, habrá que solicitarlo a la Comisión Covid de la US, que será la encargada de aprobarlo o no. No se podrán usar las bibliotecas universitarias para el estudio, pero sí se mantienen abiertas para el préstamos de libros y portátiles aunque, eso sí, con cita previa.
Las lecturas de tesis, concursos de plaza y defensas de trabajos finales tanto de grado como de máster se mantendrán según lo programado.
Ante el cierre de las aulas para las clases teóricas aprobado por la Junta de Andalucía y que entra en vigor este martes, la Universidad de Sevilla, que en la primera semana de noviembre registró 230 casos positivos (un 2,95 por mil del total de la comunidad universitaria), defiende que “a día de hoy”, los datos de contagios de sus estudiantes, profesores y personal de administración “siguen siendo sensiblemente menores a la media de la ciudad y la provincia de Sevilla”. “El estudio de trazabilidad de estos demuestra –continúa el comunicado- que los contagios se han producido masivamente fuera de los recintos de la Universidad”. “Las instalaciones de la Universidad de Sevilla siguen siendo espacios seguros en los que se respetan con rigor todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias”, apostilla la nota.