El diputado autonómico de IU, Ismael Sánchez, ha mostrado este martes el apoyo del grupo parlamentario a las demandas del comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, que lamenta “la falta de apoyo por parte de la Junta y del Ayuntamiento” y que ambas administraciones “sigan sin realizar las aportaciones económicas necesarias para cubrir los puestos vacantes y cumplir los acuerdos con la plantilla”.
En ese sentido, Sánchez ha anunciado que elevará una iniciativa al Parlamento para exigir a la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, “compromisos claros y presupuestarios” para mejorar la situación de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y que “éstos se reflejen en el Presupuesto de la Junta de Andalucía”. “La consejera debe atender las demandas de estos trabajadores si de verdad quiere apoyar la cultura sin fisuras como dice” ha afirmado el parlamentario.
Por su parte, González Rojas ha añadido que “el Ayuntamiento no puede lavarse las manos y echarle la culpa siempre al otro”. El portavoz de Adelante Sevilla ha exigido al gobierno municipal que “garantice su aportación extraordinaria y se ponga del lado de los músicos y músicas para demandar a la Junta lo que debe”.
“No podemos estar todos los años con la misma historia e incumpliendo de forma sistemática los acuerdos con los trabajadores para mejorar su situación laboral” ha concluido Rojas, que exige “garantizar más presupuesto y ampliar la inversión en la Orquesta para mejorar e impulsar su proyección”.