El catedrático de Química Inorgánica Miguel Ángel Castro y único candidato en las elecciones rectorales de la Universidad de Sevilla ha sido reelegido Rector tras obtener 174 votos, lo que representa el 72% de los votos válidos emitidos durante el proceso electoral, bien a través del voto anticipado o durante la jornada de claustro celebrada este martes 10 de noviembre.
El porcentaje de participación en las elecciones ha sido alto, del 86,2%, ya que se han emitido 251 votos, de los que 174 respaldan la candidatura de Miguel Ángel Castro, 68 votos en blanco y 9 votos nulos.
En las primeras elecciones a las que se presentó, recibió 161 votos favorables de los 281 emitidos. Castro recibe porcentualmente ahora más apoyos pero en unos comicios en los que la participación ha bajado: en 2015, fue del 98,6% frente al 86,2%.
El artículo 19.2 del Estatuto de la US establece que el rector elegido en primera votación tiene que obtener más de la mitad de los votos emitidos válidamente, condición que se cumple en estas elecciones. El período de reclamaciones se ha establecido desde el miércoles 11 al viernes 13 de noviembre, para la jornada del 16 de noviembre realizar la proclamación del Rector electo y remitir el acuerdo del Claustro a la Junta de Andalucía.