El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cultura adaptará con 1,2 millones la sala Santa Inés como sede temporal del Arqueológico

La consejera Patricia del Pozo reactiva el convenio firmado en 1990 y anuncia que las obras de adaptación para exponer piezas del Museo empezarán en septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera Patricia del Pozo, en el convento Santa Inés. -

La Consejería de Cultura reactiva el convenio de 1990 y aporta 200.000 euros para la rehabilitación del Real Monasterio de Santa Inés de Sevilla y ha avanzado una inversión de 1,2 millones para mejoras en la sala Santa Inés para acoger la sede provisional del Museo Arqueológico de Sevilla.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha visitado este lunes el Real Monasterio de Santa Inés de Sevilla –declarado Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural (BIC)– para reactivar el convenio firmado por la Junta con la comunidad de religiosas clarisas franciscanas en 1990 y reconstruir la Casa del Portero del convento fundado por María Coronel en el último tercio del siglo XIV, ha informado su departamento en un comunicado.

Patricia del Pozo, quien ha estado acompañada por la abadesa Sor María Rebeca, ha asegurado que "hoy rescatamos del olvido el convenio incumplido durante décadas por la Junta para contribuir a la rehabilitación del Monasterio de Santa Inés, uno de los conjuntos mudéjares más importantes de Sevilla, a cambio de la cesión del uso de las antiguas naves dormitorios y el compasillo como sala de exposiciones, la actual Sala Santa Inés".

De este modo, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico aporta 200.000 euros para la reconstrucción de la Casa del Portero, uno de los espacios más deteriorados del Monasterio de Santa Inés de Sevilla.

Esta estancia, ubicada en la zona monumental del convento, carece en la actualidad de cubiertas y de forjados intermedios, ya que fueron retirados en una intervención anterior ante el riesgo de derrumbe.

La consejera también ha anunciado la inversión de 1,2 millones para adaptar la sala Santa Inés –espacio expositivo gestionado desde 1990 por la Junta de Andalucía que ocupa las antiguas naves dormitorio del convento– como sede provisional del Museo Arqueológico de Sevilla.

Esta iniciativa, cuyas obras están previstas que comiencen en septiembre de 2021, permitirá exhibir las obras más emblemáticas del Museo durante el periodo que dure su rehabilitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN