El tiempo en: Benalmádena

Sevilla

Oro, incienso, mirra y roscones

Los Reyes Magos recorren ya las calles de la localidad sevillana de Guillena para entregar los regalos y roscones a los más pequeños del municicipio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los pequeños recibe su roscón. -

Cristian no levanta un metro del suelo, no tiene más de 3 años y tiene aún esa mirada que se sorprende ante la visión de los Reyes Magos, y más todavía si Melchor llama a tu puerta, te pregunta si te has portado bien y te entrega un balón de fútbol, una bolsa de carbón dulce y un roscón de Reyes.


Cristian es uno de los 12.600 vecinos de la localidad sevillana de Guillena, y tanto él como su hermano René han recibido hoy la visita de los Reyes Magos para entregarles un regalo en su propia casa, en una iniciativa del Ayuntamiento de esta localidad para que el nefasto 2020 quedé atrás definitivamente, y se entreguen mil roscones entre la gente del pueblo que, previamente, lo ha solicitado.

Gracias a la magia propia de estos días, en tiempo récord se han podido repartir los roscones tradicionales entre las familias del municipio, en un recorrido con el que han llegado a las casas tanto del núcleo principal del municipio como de Las Pajanosas y Torre de la Reina.

Se trata de una actividad coordinada entre la empresa local ‘Artesanos mi niño’ y el área de Cultura, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado también unos 2.000 kilos de caramelos y 2.800 surtidos de chocolates.

Antes de iniciar el recorrido, el alcalde, Lorenzo Medina, ha hecho entrega de las llaves de la localidad a los Magos de Oriente, y ha destacado “la aportación altruista de la empresa para hacer posible la idea”, así como la “logística” que se ha diseñado para que los roscones puedan llegar a todos los rincones de esta localidad, con los tres núcleos poblaciones diseminados en otros tantos lugares del pueblo.

Por eso, y por arte de magia, un total de 17 reyes han visitado hoy las casas del pueblo, aunque el primer roscón lo han entregado a las mismas puertas del Ayuntamiento, donde Antonio ha sido el primer niño que ha prometido a los Magos de Oriente que se ha portado bien todo el año.

A partir de ahí, el recorrido ha llegado a la casa de Manuel, “un niño que se porta bien todo el año”, ha dicho su abuela nada más llegar, sorprendida por las cámaras que acompañaban a Gaspar a entregar al niño sus regalos, igual que cuando Rocío ha esperado el regalo junto a la pequeña Martina cerca del Ayuntamiento, y así todo organizado en una lista en la que no faltaba ningún detalle.

Se trata de una idea prevista en principio para el martes, 5 de enero, que se ha adelantado ante la previsión de lluvia, y se ha organizado con el fin de que los niños tengan una visita en sus casa de los Magos de Oriente, con medidas de separación y sin producirse aglomeraciones en las calles.

Y es que en esta localidad ha sido especialmente penosa la suspensión de las cabalgatas de Reyes Magos, ya que cuenta con un cortejo estático que cada 5 de enero hace que miles de personas acudan a este pueblo a ver sus Reyes Magos, ante la originalidad de la idea.

Para recibir la visita real en esta jornada de domingo, las familias rellenaron un formulario de inscripción que se repartió en los colegios, mientras que otras lo hicieron de manera telemática a través de la web del Ayuntamiento.

Ese formulario ha hecho posible que los Reyes Magos hayan podido llamar a las puertas de los niños y preguntar por ellos directamente, un golpe de efecto que los pequeños van a olvidar difícilmente.

Se trata de una de las actividades más llamativas organizadas en este municipio sevillano con motivo de la Navidad, donde 160 familias sin recursos han recibido regalos de Reyes mediante una iniciativa con la que se han reunido juguetes aportados por familias de la localidad y sus alrededores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN