El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un "batallón" de 700.000 sevillanos para avisar de las incidencias diarias

El Ayuntamiento activa la aplicación Sevilla, tu ciudad para que el ciudadano pueda alertar de cualquier incidencia y hacer seguimiento de la misma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la aplicación Sevilla, tu ciudad. -

En tres pasos, cualquier sevillano con un teléfono móvil puede formar parte desde hoy del "batallón" con el que el Ayuntamiento de Sevilla quiere agilizar y mejorar la respuesta a las incidencias que denuncian los ciudadanos diariamente. Sevilla, tu ciudad es la aplicación que puede instalarse ya en el teléfono móvil después de casi un año de pruebas internas. El usuario tiene que registrarse, se le geolocaliza, puede subir (no es obligatorio) la foto indicando cuál es la incidencia y, por último, una descripción de la misma. Cumplimentados estos pasos, la incidencia se activa y el usuario puede hacer un seguimiento de la misma.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha explicado que, con esta nueva plataforma de gestión, un trabajo coordinado por las áreas de Participación Ciudadana y Modernización, en la que se volcarán las incidencias de todos los servicios, el Ayuntamiento va a hacer un "gran ejercicio de transparencia y de coordinación" para así mejorar la respuesta a los ciudadanos. "El Ayuntamiento va a ser supervisado por los sevillanos", ha avanzado Espadas, ya que los servicios implicados van a tener una foto en tiempo real de su capacidad de respuesta a los problemas de los usuarios. Información muy valiosa para conocer la valoración de los vecinos de su distrito.

"Esto es algo más que una aplicación. Exige un cambio de cultura y metodología de trabajo", ha reconocido el alcalde. Quedan excluidas de esta app notificaciones relacionadas con emergencias o que sean un riesgo sobre la seguridad que dependan de servicios como Policía y Bomberos.

En Sevilla, tu ciudad están incorporados el Cecop, el 010, 072 (que gestiona unas 10.000 actuaciones al año), viario público, alumbrado, accesibilidad, movilidad, carril bici, parques y jardines, zoosanitario, Tussam, Lipasam, Emasesa, distritos y ordenación de vía pública.

En la presentación, el alcalde ha contado con el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, ya que este nuevo servicio está recogido dentro del acuerdo presupuestario para 2021, en el que se reserva una partida de diez millones de euros para digitalización y modernización de la administración local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN