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Sevilla

Renault confirma que la planta sevillana tiene la opción de hacer una nueva caja de cambio

El director de Recursos Humanos se lo comunica a la comisión negociadora del convenio colectivo para el periodo 2021/2024

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  • Planta de Renault en Sevilla. -

El director de Recursos Humanos de Renault España, José Antonio Rodríguez, ha señalado este jueves, durante el encuentro que ha mantenido con la comisión negociadora del convenio colectivo de Renault para el periodo 2021-2024, que la factoría de Sevilla podría fabricar una nueva caja de velocidades, órgano mecánico que será también híbrido, lo que posibilitaría a las fábricas de mecánica españolas "introducirse en la órbita de la nueva movilidad", un extremo que fuentes de la compañía han supeditado a la culminación de la negociación del convenio colectivo que se acaba de iniciar.

El responsable de Recursos Humanos se ha encargado de repasar en la Comisión Negociadora las grandes líneas del Plan Estratégico Renaulution, con especial mención a los posibles productos que podrían llegar a las fábricas españolas "si se logra un acuerdo equilibrado que ayude a mejorar la competitividad de las mismas".

En este sentido, se ha señalado que la Factoría de Palencia podría recibir hasta tres carrocerías del nuevo vehículo HHN -sobre la plataforma del Kadjar- y la Factoría de Valladolid un nuevo vehículo de la plataforma B, adicional al Captur; en ambos casos se trataría de vehículos híbridos.

La Factoría de Motores de Valladolid, por su parte, recibiría el motor HR12 y sus evoluciones, mientras que la Factoría de Sevilla asumirá una nueva caja de velocidades.

Se recordó que toda esta carga de trabajo implicaría la consolidación de la Ingeniería en España, que se especializaría en el desarrollo de la tecnología híbrida y las nuevas movilidades, y que la sede de Renault en España continuaría estando en Madrid.

La dirección de Renault ha aceptado este jueves, en la reunión de la Comisión Negociadora constituida con la representación sindical en las factorías españolas, que el Convenio Colectivo en el que se trabaja tenga una vigencia de cuatro años (2021-2024), pero ha recalcado la importancia de no incrementar los costes de producción en los dos primeros ejercicios de ese periodo.

Según han señalado fuentes de la compañía gala en un comunicado recogido por Europa Press, la dirección ha transmitido nuevamente "la importancia de cerrar la negociación de este convenio colectivo cuanto antes" para poder optar a la adjudicación de los nuevos productos del Plan Renaulution. De hecho, se han fijado las dos próximas reuniones para los días 28 y 29 de enero.

"Para demostrar su voluntad de continuar avanzando", han apuntado fuentes de la empresa, se ha aceptado este jueves la propuesta de la representación sindical de firmar un convenio colectivo con vigencia para cuatro años (2021-2024), en lugar de los dos propuestos inicialmente por la firma.

No obstante, han recordado la importancia de "acompañar la estrategia Renaulution de la compañía", que indica que "especialmente en los primeros dos años Renault no puede incrementar los costes".

De esta manera, se ha retomado la negociación del Convenio Colectivo después de que la representación sindical tuviera ya la pasada semana la oportunidad de conocer el Plan Estratégico Renaulution y la posibilidad de que algunos de estos nuevos productos lleguen a las fábricas españolas.

Para agilizar la negociación, la empresa ha solicitado también a los sindicatos la posibilidad de convocar reuniones dos veces por semana y la Comisión Negociadora aceptó la propuesta de Renault, por lo que quedaron fijadas ya las próximas reuniones para los días 28 y 29 de enero.

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