El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla suma 864 nuevos casos, con el sur y el norte de la provincia desbocados

Todos los municipios del distrito Sur superan los 500 casos y la tasa media es de 1.022, frente a los 776,7 de la provincia y los 693,3 de la capital

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El hospital Militar de Sevilla. -
  • En el distrito Sur, todos los municipios superan los 500 casos y ocho, los mil, y en el Norte, 15 tienen cierre perimetral y 9 de actividad
  • En el fin de semana, la capital ha sumado 1.341 casos; Dos Hermanas, 369; Alcalá de Guadaíra y Los Palacios, 144; Las Rinconada, 128; y Utrera, 116
  • Los hospitales han superado los 800 ingresados, con 816 en total, y los pacientes en UCI suben hasta los 114, 3 más

La provincia de Sevilla suma este lunes 864 nuevos casos, la segunda provincia andaluza en incremento tras Málaga, y registra un incremento de su tasa de incidencia hasta situarla en los 776,7 casos por cada cien mil habitantes mientras la capital sube hasta los 693,2, aunque tras el fin de semana lo que destaca es la incidencia en el distrito Sur de la provincia, alcanzando los 1.022,2 de tasa y con todos sus municipios por encima de los 500 casos, y también en el Norte, con eleva su incidencia a 919,1.


La tercera ola sigue sin control en la provincia de Sevilla, especialmente desbocada en el sur pero también en el Norte, aunque no se escapa la capital, que sin embargo mantiene la tasa más baja de todas las capitales y grandes municipios de Andalucía.


Aunque la provincia se mantiene con 776,7 de tasa de incidencia, la más baja de la región, son dos distritos sanitarios los que registran una contagiosidad sin control, especialmente en el distrito Sur, con una tasa de 1.022,3, con todos sus municipios por encima de los 500 casos y ocho de ellos superando los mil con cierre de actividad no esencial incluida, aunque el Norte se ha disparado en el fin de semana y ya roza el millar, con 919,1, con 15 municipios por encima de 500 y 9 superando los mil.


Lejos de ellos se queda el distrito Aljarafe, con 569,4, el de menor incidencia de toda Andalucía, y el distrito Este, con 650,5, y la capital, con 693,2, muy por debajo de la media regional, cuya tasa que se eleva a 952,2.


La provincia ha sumado en este lunes 864 nuevos casos, un 5,3% menos que el lunes pasado y un 55,8% menos que el domingo, cuando se notificaron 1.955 casos, el récord de la provincia. De hecho, la acumulación de casos a lo largo del fin de semana es lo que ha hecho dispararse la incidencia en buena parte de la provincia, con incrementos más que destacados en numerosas localidades.

Subidas más destacadas


Empezando por la capital, que en los últimos tres días ha sumado 1.341 nuevos casos, le ha seguido Dos Hermanas (369); Alcalá de Guadaíra y Los Palacios (144); Las Rinconada (128); Utrera (116); Morón de la Frontera (81)Mairena del Aljarafe (73); La Algaba (72); Carmona y El Viso del Alcor (68); Camas (67); Mairena del Alcor (56); a los que se unen varias localidades con más de 40 casos, como son Las Cabezas (48), Coria del Rio (47), San Juan de Aznalfarache (46), Brenes y Cantillana (45), Lebrija (44), y Arahal y Villaverde del Río (42).


Así, tras acumular la incidencia del fin de semana, en estos momentos existen 74 municipios adscritos a los distritos sanitarios de la provincia con más de 500 casos y, por ende, con cierre perimetral, entre los que destacan todas las grandes poblaciones a excepción de Dos Hermanas que supera la tasa de mil casos, como 23 municipios más, y que están además con cierre de toda actividad no esencial, aunque algunos mantendrán las restricciones a pesar de no superar esas tasas hasta que cumplan los 14 días mínimos de las medidas.


En cuanto a los casos activos, la provincia acumula ya 27.245, un 438,4% más que hace un mes, con una tasa de curación que, al sumar más contagios que curaciones, sigue descendiendo y se sitúa ahora en el 68,7%, todavía superior al porcentaje de Andalucía, con un 64,5% y 146.850 en total.


Y a pesar de que Sevilla está siendo menos castigada que el resto de provincia en esta tercera ola, la provincia sigue incrementando su peso relativo y ya se sitúa al 18,5% del total de casos activos en la región, aunque lejos aún del 27% de media que alcanzó en la segunda ola.


Además, el parte diario de Salud confirma siete nuevos fallecidos en la provincia, con lo que el total se eleva hasta los 1.326, de los que once se han registrado a lo largo de este fin de semana, localizados en la capital, con siete más (526 en total), y en los municipios de Camas, Gilena, Carmona y La Rinconada.

El gráfico de evolución por distritos sanitarios.

Más de 800 ingresos


Pero donde más se está notando ese incremento de contagiosidad es, sin duda, en los hospitales, donde ya se han superado los 800 ingresados por Covid, con dos hospitales al “límite” de su capacidad, como son el Valme y el San Juan de Dios de Bormujos, y el Virgen del Rocío, éste último el primer beneficiado de la reapertura del Hospital Militar Vigil de Quiñones, a donde ya han trasladado a los primeros pacientes, un hospital de refuerzo que tendrá capacidad para 144 camas de hospitalización repartidas en tres plantas y 26 camas de UCI, que se irán habilitando en función de las necesidades.


Así, con 32 ingresos más en una sola jornada, un 4% más que en la jornada previa y el 15% de los registrados a nivel andaluz, los centros hospitalarios de la provincia de Sevilla ya tienen 816 pacientes Covid ingresados, la misma presión de principios de noviembre cuando se rozaron los 900 ingresados, con 897, y que supuso el tope de la segunda ola, cifra que si continúa la progresión, en dos días se superará.


También se ha incrementado el número pacientes ingresados en las UCI, con tres más en una jornada (el 38% de las andaluzas del día) tras dos seguidas de descenso, situando la cifra actual en 114, un volumen similar a la de principios de noviembre y que llevó a su tope el día 14 cuando se notificaron los 131 ingresados en cuidados intensivos, cifra que podría alcanzarse, también en una semana.


Coincidiendo con el fin de semana, la cifra de atenciones hospitalarias por Covid ha sido inferior a la de las jornadas previas, con nueve episodios de hospitalización y ninguno de ellos de UCI. De todas formas, desde el viernes se han registrado más de 75 episodios de hospitalización, 30 de ellas atendidas en el distrito de la capital (5 de UCI), 23 en el Aljarafe (3 de UCI), 19 en el Sur (6 de UCI); y tres en los distritos Norte (una de ellas de UCI) y Este.


Los curados casi igualan a los del día previo, con 165 nuevos, elevando a 58.517 el total de la provincia, el 22,4% de los curados de Andalucía. A lo largo del fin de semana, Ha sido el distrito Sur el que más curados ha aportado, con 178, seguido del Aljarafe, 149, capital, con 116, Norte, 110, y Este, con 93.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN