El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Adelante critica el "terrible espectáculo" de mayores de 80 años en "colas kilométricas"

En un comunicado, el parlamentario de Adelante ha realizado un llamamiento a la Consejería de Salud y Familias de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las colas. -

El diputado de Adelante Andalucía por Sevilla Ismael Sánchez ha criticado este sábado el "terrible espectáculo" presenciado, según ha relatado, ante el recinto del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (Sadus) en Los Bermejales, de "colas kilométricas" de personas mayores de 80 años "para acceder" a dicha instalación para vacunarse frente al Covid-19.

En un comunicado, el parlamentario de Adelante ha realizado un llamamiento a la Consejería de Salud y Familias de la Junta después de que "hayamos podido comprobar como personas mayores de 80 años tenían que soportar colas de horas para poder acceder a la vacunación", según ha criticado.

Ismael Sánchez ha lamentado que "no sabemos ya cómo decirle" al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, "que se tome en serio la organización y planificación de la vacunación contra la Covid-19".

"Ya es hora de que la Junta aprenda a organizar las actuaciones en relación a la Covid, porque no es la primera vez que ocurre", según ha abundado el diputado de Adelante, que en ese sentido ha apuntado que "lo hemos visto con las largas colas del profesorado cuando tuvieron que realizarse los test de antígenos", y "también en nuestros mayores de la provincia de Sevilla que tuvieron que desplazarse a otras localidades porque no se tuvo en cuenta organizar su vacunación en su propio municipio".

Según ha criticado Ismael Sánchez, "la única respuesta que hemos encontrado por parte del Gobierno andaluz ha sido la de culpar a la propia ciudadanía". "¿No tiene el consejero Aguirre un mínimo sentido de la crítica?, ¿no es capaz de reconocer que una vez tras otra están provocando problemas por su falta de planificación?", se ha preguntado el parlamentario de Adelante.

Ismael Sánchez ha considerado que "es inhumano, pero a la vez muy peligroso, reunir a cientos de personas mayores en pocas horas, pero lo más terrible es luego culpar a nuestros mayores por la falta de organización".

"Ya hemos denunciado en otras ocasiones la pésima organización", y "sería importante que la administración andaluza, que tendrá que seguir haciendo frente a situaciones como éstas, realice de una vez por todas una planificación bien estructurada", según ha finalizado Ismael Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN