El tiempo en: Benalmádena
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

Desastre en el Camp Nou (3-0)

El equipo de Julen Lopetegui hizo un partido nefasto ante el Barcelona y cayó eliminado ante el Barcelona de Ronald Koeman

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Barcelona-Sevilla FC.

Barcelona-Sevilla FC.

Barcelona-Sevilla FC.

Barcelona-Sevilla FC.

Barcelona-Sevilla FC.

Barcelona-Sevilla FC.

El Sevilla se quedó a las puertas de una final y cayó eliminado de la Copa del Rey a manos del Barcelona. El conjunto nervionense fue inferior a su rival, falló un penalti en la segunda mitad y perdió la eliminatoria en la prórroga.

La primera parte estuvo marcada por el dominio del conjunto culé, que sometió a los hombres de Julen Lopetegui desde el inicio del encuentro.

En el minuto 12, Ousmane Dembelé abrió el marcador con un auténtico golazo. Tras varios rechaces, el extremo francés agarró el balón en el borde del área y lo metió por el palo corto de Tomas Vaclik. El esférico pasó cerca del meta checo, que pudo hacer más en esa acción.

Con el paso de los minutos continuó el monólogo del equipo culé, que tuvo varias ocasiones para hacer el segundo. El Sevilla se empleó a fondo en defender y Marcos Acuña tuvo que sacar un balón bajo palos.

Por parte del conjunto nervionense apenas hubo oportunidades de peligro. El equipo de Lopetegui aguantó atrás y salió en algunas contras, pero no logró inquietar a Ter Stegen.

El partido se marchó al descanso con 1-0 a favor de los locales.

En la segunda mitad continuó el dominio del Barcelona, que siguió teniendo las mejores ocasiones de gol.

El Sevilla logró mejorar su decepcionante imagen gracias a los cambios que hizo Julen Lopetegui pocos minutos después de la reanudación del partido. El conjunto sevillista siguió replegado atrás, pero tuvo varios acercamientos.

La oportunidad más clara para los locales fue de Jordi Alba, que estrelló el esférico en el larguero después de un remate acrobático.

Con el 1-0 en el marcador, el Sevilla tuvo una oportunidad de oro para meterse en la final. En el minuto 72, el colegiado pitó penalti a favor del equipo nervionense por falta de Óscar Mingueza. El encargado de lanzarlo fue Lucas Ocampos, que no estuvo acertado y erró desde los onces metros.

El conjunto de Lopetegui se mantuvo atrás y tuvo otra ocasión más para anotar un tanto, pero En Nesyri no supo resolver bien la jugada.

En el último suspiro del encuentro, Gerard Piqué aprovechó un desajuste defensivo del Sevilla para colarse entre la defensa y rematar un centro al fondo de la red. El gol fue un jarro de agua fría, y el partido se fue en la prórroga.

Con el equipo sevillista todavía en shock, Martin Braithwaite apareció para marcar el tercer tanto a favor del Barcelona y decantar la eliminatoria a favor del conjunto culé en el minuto 95.

Los locales siguiendo con el dominio del balón y estuvieron cerca de marcar el cuarto tanto. Vaclik tuvo que salvan en un par de ocasiones a su equipo y Trincao, Messi y Braithwaite estuvieron cerca de aumentar el marcador para el Barça.

En el resto de la prórroga el Sevilla no tuvo las armas suficientes para intentar marcar el tanto que hubiera supuesto el pase a la final de la Copa del Rey, y quedó eliminado.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Marc André Ter Stegen; Óscar Mingueza (Junior Firpo 78”), Gerard Piqué, Clement Lenglet; Sergio Busquets (Ilaix Kourouma 78”); Sergiño Dest (Griezmann 63”); Frenkie de Jong, Pedri (Martin Braithwaite 95”), Jordi Alba; Ousmane Dembelé (Trincao 89”) y Leo Messi. 

Sevilla FC: Tomas Vaclik; Aleix Vidal (Jesús Navas 54”), Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña (Karim Rekik 54”); Joan Jordán, Fernando, Óliver Torres (Lucas Ocampos 62”); Suso (Papu Gómez 79”), Youssef En Nesyri y Luuk de Jong (Ivan Rakitic 54”).

Goles:

            1-0       m. 12: Dembelé

            2-0       m. 94: Piqué.

            3-0       m. 95: Braithwaite.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Por parte de los locales fueron amonestados Leo Messi y Óscar Mingueza. Por parte de los visitantes En Nesyri, Koundé y Jordán. Fernando y Luuk de Jong fueron expulsados.

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou sin público en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN