El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sevilla quiere “seducir” en Fitur y cerrar hasta tres grandes eventos

El Ayuntamiento centrará su agenda de trabajo en reuniones con compañías aéreas y organizadores de congresos como "revulsivo" para la recuperación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Foro Sevilla adelante, en el Centro de Atención Integral al Visitante, en el Paseo Marqués de Contadero

Foro Sevilla adelante, en el Centro de Atención Integral al Visitante, en el Paseo Marqués de Contadero

  • El Gobierno municipal confirma que este verano habrá una segunda edición de Veraneo en la city

Sevilla confía en que en el mes de septiembre se produzca el ansiado “acelerón” de la recuperación del turismo. El ritmo de la campaña de vacunación es lo que alimenta estas esperanzas con las que la ciudad desembarcará la semana que viene (del 19 al 23 de mayo) en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, adelanta que el objetivo de la ciudad en esta edición “especial” es el de “seducir” a las compañías aéreas y a los organizadores de congresos para que este binomio sea el “revulsivo que alimente la ansiada recuperación”. “Vamos a Fitur a desarrollar una agenda tremendamente profesional”, apostilla Muñoz en declaraciones a los medios previas al foro Sevilla adelante, organizado por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas en el Centro de Atención Integral al Visitante, en el Paseo Marqués de Contadero.

Hay tres eventos que están en esa agenda de trabajo que lleva el Gobierno municipal a Fitur. El primero de ellos se está negociando con el Ministerio de Turismo. De concretarse, se trataría de celebrar en Sevilla, en otoño, el primer congreso de toda la oferta turística de España. “Sevilla se convertiría en la ciudad donde se reflexionaría cómo salir de esta crisis desde el punto de vista español”, señala el delegado.

El segundo evento se está abordando con las academias de español. Consistiría en la celebración de un congreso para impulsar el turismo idiomático a principios de 2022. “Al mismo tiempo” y después del reconocimiento mundial de la WTTC a Sevilla, “aspiramos a acoger un encuentro europeo en la línea del celebrado hace un par de años en Lisboa”, aclara Antonio Muñoz.

En el ámbito más local, el Ayuntamiento de Sevilla confirma que este verano habrá una segunda edición de Veraneo en la city, una iniciativa con la que se pretende llenar de actividades culturales todos los distritos de la ciudad para ayudar al sector cultural local y, a la vez, ofrecer una alternativa de ocio en verano a los sevillanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN