El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena prohíbe estancias en la playa por San Juan como prevención ante el Covid

“Aunque las fiestas patronales son muy añoradas por toda la población, no podemos ignorar que la pandemia sigue vigente en todo el mundo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Marín. -

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha recordado que por parte de Alcaldía se ha emitido un bando para prohibir, al igual que ya se hizo en 2020, la celebración de moragas y las estancias en la playa para la próxima Noche de San Juan, festividad local y patrón de Arroyo de la Miel. Una medida necesaria como prevención sanitaria para evitar aglomeraciones que pudieran generar una mayor incidencia de covid en el municipio.

“Aunque las fiestas patronales son muy añoradas por toda la población, no podemos ignorar que la pandemia sigue vigente en todo el mundo, y por eso desde Alcaldía se ha emitido un bando para cerrar las playas en San Juan y evitar la celebración de moragas o estancias, que este año volverán a estar prohibidas”, ha explicado Marín.

El concejal ha solicitado la colaboración de la ciudadanía: “La Policía Local, con el apoyo del servicio de Socorrismo y de Protección Civil, van a velar por el cumplimiento de lo recogido en el bando”.

“También hemos pedido la colaboración de la Policía Nacional para evitar la presencia de personas en las playas, para minimizar así los riesgos de contagio”, ha añadido.

“Aunque la vacunación ha avanzado mucho, tenemos que seguir luchando contra la pandemia, que ya ha sesgado demasiadas vidas”, ha alertado.

“Estamos deseando además que los turistas extranjeros regresen a la Costa del Sol sin tener la obligación de pasar una cuarentena cuando regresen a su país, y para facilitar esto debemos realizar un último esfuerzo entre todos para recuperar la fortaleza económica de Benalmádena, basada en el turismo, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN