Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Jueves 06/10/2022  

sociedad

Detenidos tres varones por sendos delitos de abusos sexuales en las tres capitales vascas

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a tres hombres, con edades comprendidas entre los 28 y los 47 años

Publicidad Ai
  • Ertzaintza.

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a tres hombres, con edades comprendidas entre los 28 y los 47 años, en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, por cometer abusos sexuales a otras tantas mujeres, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La primera detención se llevó a cabo durante la noche de este pasado sábado en la capital guipuzcoana, tras recibir la denuncia de una mujer que había contratado un servicio de masaje y, según su versión, el masajista se habría extralimitado en su actuación tocando sus partes íntimas.

Prácticamente a la misma hora en Vitoria, otra patrulla de la Ertzaintza procedía a la detención de un hombre de 44 años tras abusar de la camarera de un establecimiento hostelero. El arrestado, además de cometer los abusos, insultó y amenazó a la víctima.

Por último, alrededor de las cinco de esta madrugada otra mujer ha sido víctima de abusos sexuales en la zona de lavabos de un establecimiento hostelero de Bilbao. La mujer se dirigió al servicio y, cuando iba a salir del mismo, un individuo que anteriormente había estado molestándola, le impidió la salida y abusó de ella en contra de su voluntad.

Una amiga, alarmada por la tardanza, fue a ver lo que pasaba y se la encontró forcejeando con el agresor. Tras ayudarla, el hombre huyó y ellas informaron de lo sucedido a una patrulla de la Ertzaintza, que poco después detuvo al presunto autor. La colaboración de testigos ha contribuido a que se llevara a cabo la detención. Los dos detenidos ayer han pasado ya a disposición judicial y el tercero será puesto en manos de la justicia en las próximas horas.

TE RECOMENDAMOS