La ONG Acción Contra el Hambre (ACH) ha presentado la tercera edición de su desafío anual 'Challenge Interempresas contra el Hambre 2014' en el que reta a empresas y particulares para que presenten equipos de corredores a una carrera solidaria en Madrid.
El encuentro tendrá lugar el próximo 25 de mayo en la pista de atletismo del Golf Canal de la capital, y se repetirá en Bilbao (5 de octubre), Barcelona (19 de octubre) y Valencia (26 de octubre).
Los corredores podrán empezar a correr desde las 10:00 horas y podrán seguir haciéndolo, como máximo, hasta la 13:00 horas y su organización o empresa se comprometerá a aportar 10 euros de donativo por cada kilómetro recorrido, según ha explicado la organización.
Así, por cada cuatro kilómetros que recorra uno solo de los trabajadores, el importe donado servirá para costear el tratamiento terapéutico completo contra la desnutrición de una persona en los países en los que trabaja ACH.
"Cuantos más kilómetros recorramos entre todos, más tratamientos listos para su uso podremos adquirir y así evitaremos que haya niños que mueran por causar relacionadas con la desnutrición", ha explicado Fernando Sevillano, responsable del departamento de Colaboraciones por Empresas de la ONG.
Además, la organización se ha propuesto el reto de que los participantes superen los 3.000 euros recorridos el año pasado, que se convirtieron en 30.000 euros para combatir el hambre.
En este sentido, ha indicado también que las empresas que no cuenten con presupuesto para participar en la actividad podrán colaborar también a través de la página web migranodearena.org.
"El plazo para participar en Challenge Interempresas está abierto, por lo que retamos a todo el mundo a participar y a apoyarnos en la lucha contra el hambre", ha subrayado Sevillano.