El tiempo en: Benalmádena

sociedad

La contratación de trabajadores con discapacidad aumenta un 24,7% durante el primer cuatrimestre de 2014

La contratación de trabajadores con discapacidad aumentó un 24,7 por ciento durante el primer cuatrimestre de este año, respecto a los datos del mismo periodo de 2013

Publicidad AiPublicidad Ai

La contratación de trabajadores con discapacidad aumentó un 24,7 por ciento durante el primer cuatrimestre de este año, respecto a los datos del mismo periodo de 2013, según un informe de la Fundación Ranstad sobre el mercado laboral y los trabajadores con discapacidad.

   Así, mientras que de enero a abril del año pasado se produjeron un total de 19.800 contrataciones, tanto de tipo temporal como indefinido, durante los primeros cuatro meses de 2014, un total de 24.700 personas han conseguido empleo.

   Además, el informe de la fundación destaca el aumento generalizado de las contrataciones indefinidas en el conjunto de la geografía española, a excepción de Castilla y León (un 10,5 por ciento menos), Asturias (un 6% menos) y Canarias (-0,8%).


   A nivel general, este tipo de contrataciones se ha incrementado en un 14 por ciento a nivel nacional, gracias a la fuerte subida en comunidades como Baleares (+56,6%), Cantabria (+41,2%), Comunidad Valenciana (+34%) y La Rioja (+32,4%).

   Aún así, los autores del documento han recordado que el incremento porcentual no rompe con los rasgos que caracterizan la incorporación de personas de este colectivo al mercado laboral y que en ocho de cada diez casos se hace mediante un contrato de duración determinada, según datos de 2013 y 2014.

   En este sentido, han señalado que también la contratación temporal ha experimentado un aumento del 27 por ciento, pasando así de 16.000 incorporaciones al mercado laboral a través de esta vía, a un total de 20.300 este año, durante el primer cuatrimestre.

   Por otra parte, este tipo de contratos presentan variaciones más irregulares entre las comunidades autónomas, dado que a pesar de que Asturias es la única región donde disminuyó este tipo de contratación (un 2,7 por ciento menos) se sitúan en el lado opuesto comunidades como La Rioja, que experimento un crecimiento del 116%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN