El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

sociedad

La Guardia Civil busca en Melilla a un menor desaparecido en el mar en Nochevieja cuando pretendía colarse en un barco

La búsqueda continúa con la luz del día, pero de momento no hay rastro de esta persona, de cuya existencia hablaba un menor que fue rescatado del mar --que dijo que iba con este compañero-- y por un tercer menor, que se quedó en tierra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil busca desde Nochevieja en Melilla a un menor extranjero no acompañado presuntamente desaparecido después de que, supuestamente junto con otro, saltaran al mar desde la plazoleta situadas junto a las Torres V Centenario para intentar colarse en un barco que enlaza con la Península como polizón.

   Según han informado a Europa Press desde la Comandancia de Melilla, una llamada a su servicio de información fronteriza comunicaba que los dos menores habían sido avistados tirándose al mar sobre las 22,30 horas del 31 de diciembre en el trecho que va desde las Torres V Centenario al Club Marítimo de Melilla.

   Ello motivó que acudiera al lugar una embarcación del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), que inició la búsqueda y localizó en el mar a un menor.

   Este comunicó a los agentes que estaba con otro menor, y otras gestiones realizadas por la Guardia Civil permitió localizar en tierra a un posible testigo, un tercer menor que supuestamente iba con ellos, en la zona de las Torres, que confirmó a los agentes la versión del rescatado: que eran dos los menores que se arrojaron al agua.

   Ello llevó a la Guardia Civil a reforzar el dispositivo de rescate con una segunda embarcación, así como un radar, que estuvo toda la noche del 31 al 1 buscando al supuesto menor desaparecido.

   Así, además de la utilización del radar, que señalaba todos los objetos que había en lugar, los submarinistas de los GEAS hicieron continuas inmersiones en la zona en la que supuestamente desapareció esta persona así como en todo el perímetro del lugar. Sin embargo, ni el radar ni las inmersiones durante el operativo de búsqueda de las dos embarcaciones de la Guardia Civil dieron resultado y así no encontraron a ninguna persona más.

   La búsqueda continúa con la luz del día, pero de momento no hay rastro de esta persona, de cuya existencia hablaba un menor que fue rescatado del mar --que dijo que iba con este compañero-- y por un tercer menor, que se quedó en tierra.

   Según han comunicado a Europa Press desde el Instituto Armado, la Guardia Civil tiene abierta todas las hipótesis, desde la desaparición en el agua, que de confirmarse podría ser trágica dadas las horas que han pasado desde el suceso, hasta la posibilidad de que consiguiera colarse en el barco o de que hubiera llegado por sus propios medios a tierra y hubiera decidido escapar al ver el dispositivo de búsqueda policial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN