Uno de los 44 inmigrantes, que en la madrugada de este lunes han sido evacuados por Salvamento Marítimo al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), tuvo que ser trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, según informó Cruz Roja en un comunicado.
Asimismo, las mismas fuentes han indicado que también tuvo que ser evacuada una mujer al centro sanitario de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, con náuseas, vómitos y mareos.
Los inmigrantes llegaron al puerto de Arguineguín a bordo de la Guardamar Talía de Salvamento Marítimo sobre las 03.25 horas de este lunes con 44 personas rescatadas (de las que dos son mujeres) a bordo de una patera interceptada este domingo a 116 de millas al sur de Maspalomas.
Según informó Salvamento Marítimo a Europa Press, el centro de Las Palmas recibió en la mañana del domingo un aviso que informaba sobre la partida de una patera a 140 kilómetros al sur de cabo Bojador, en la costa del Sahara Occidental.
Tras el aviso se activó el dispositivo de búsqueda y se movilizó el avión Sasemar 103 y a la guardamar Talía para dirigirse a la zona, al mismo tiempo que se lanzó un aviso a navegantes para que los barcos de la zona pudieran aportar información sobre la ubicación de la patera.
Posteriormente, el avión informó de la localización de la patera a 116 millas al sur de Maspalomas, comunicándose la posición a la guardamar, que pudo rescatar a las 44 personas que iban a bordo, arribando al puerto de Arguineguín en la madrugada de este lunes.