El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

sociedad

Siete provincias del noreste, en riesgo por nieve, frío y oleaje

En el resto del país el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en zonas del área mediterránea peninsular y Canarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de siete provincias del noreste peninsular tendrán activado este viernes avisos de riesgo (amarillo) por fenómenos meteorológicos como nieve, frío, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso por nevadas afectará a Huesca, Navarra y Lérida donde se acumularán entre 5 y 8 centímetros de espesor. Mientras, el viento soplará con rachas fuertes de unos 80 kilómetros por hora por lo que la AEMET ha avisado de riesgo por vientos a Huesca, Gerona, Lérida, Tarragona y Castellón.

A su vez, Gerona tendrá aviso por fenómenos costeros, ya que se espera viento del norte con fuerza 7 en el mar que provocará olas de 3 o 4 metros.

Mientras, el aviso por temperaturas mínimas que descenderán hasta -4 grados centígrados se ha activado para Huesca, Lérida y Barcelona.

En general, este viernes se esperan precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra y soplará viento fuerte al final del día en Pirineos, Ampurdán y Bajo Ebro, al tiempo que las nevadas afectarán al pirineo navarro.

En la mitad noroeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos y habrá precipitaciones en el extremo norte que podrían incluso ser persistentes en el Cantábrico y en el norte de Navarra.

La AEMET también ve probable que se extiendan por la tarde en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, litoral nordeste de Cataluña y este de Baleares e irán remitiendo por Galicia.

En el resto del país el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en zonas del área mediterránea peninsular y Canarias.

La cota de nieve bajará hasta los 1.000 a 1.200 metros en la Cantábrica, de 1.600-2.000 a 1.000-1.200 en la Ibérica, y de 1.800 a 2.000 a 700 - 900 metros en Pirineos.

También se preven posibles bancos de niebla matinales en el entorno de la meseta norte y, por la tarde y noche, en la meseta Sur, Sistemas Central e Ibérico y Pirineos.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas bajen en el Cantábrico y sistemas Central e Ibérico y que aumenten en el área mediterránea peninsular, en Castilla-La Mancha y en el valle del Ebro. Las nocturnas aumentarán de forma generalizada y esta subida será notable en la meseta norte. Las heladas, sin embargo, se producirán en ambas mesetas y en zonas de montaña, aunque serán menos probables en Extremadura y en general más débiles que en días anteriores.

Finalmente, el viento soplará de componente este en Canarias, Poniente y en el Estrecho y Alborán, en el norte en la Península y suroeste y rolará a nordeste en Baleares. El viento tenderá a fuerte en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro, con intervalos de fuerte en Canarias occidentales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN