Agentes de la Guardia Civil han localizado a un cuarto inmigrante que llegó este jueves por la mañana en una patera a las costas de la localidad alicantina de El Campello, según han confirmado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.
Se trata de un joven de 18 años y nacionalidad argelina que ha sido trasladado al Hospital de San Juan por mareos hipertensión y fiebre.
Un testigo ha llamado al 112 sobre las 10.55 horas para avisar del avistamiento de una patera en la cala Coveta Fumà de la localidad alicantina de El Campello, con entre ocho y diez inmigrantes a bordo.
Una patrulla de la Guardia Civil desplazada a la zona interceptó en un primer momento en tierra a dos de los inmigrantes y posteriormente a un tercero en una batida que realizaron por el lugar. Los inmigrantes fueron trasladados a la Guardia Civil de El Campello para ser atendidos y realizar los trámites.
Según ha informado Cruz Roja Alicante en su cuenta de Twitter, los efectivos de la organización atendieron a estas tres personas, que se encuentran en buen estado de salud y el voluntariado les ha proporcionado ayuda humanitaria
Según fuentes de la organización consultadas por Europa Press, los tres dicen ser de nacionalidad argelina y menores de edad, de entre 16 y los 17 años.