Seguramente hayas oído hablar ya de los famosos
créditos rápidos online. La figura de los préstamos ha evolucionado muchísimo con las nuevas tecnologías, y ha provocado que surjan muchas dudas sobre los préstamos en línea. No te preocupes si eres uno de esas personas que dudan, porque te vamos a dar todas las respuestas necesarias para que puedas saberlo todo sobre los créditos por internet.
Hay preguntas que se repiten con frecuencia a la hora de hablar de estos productos económicos. Si son fiables, si tardan mucho, si esconden unos pagos muy grandes… Vamos a zanjarlas todas de forma rápida y clara, para que sepas las ventajas que te pueden ofrecer esta clase de créditos.
Las 5 preguntas clave de los créditos en línea
Dado que no son algo con demasiada antigüedad y que siguen manteniendo cierto aire de juventud, es habitual que los consumidores tengan ciertas dudas y preguntas sobre la figura del
crédito en línea. Hace unas promesas que parecían imposibles hace años, y lo que es mejor, las cumple todas y cada una con una soltura sorprendente.
Para que tú tampoco tengas dudas, aquí vamos a responder las preguntas más frecuentes sobre estos préstamos.
¿Son fiables?
Escuchar que hay un tipo de préstamo que te ofrece el dinero sin moverte de casa suena a película; pero es algo completamente cierto. Muchas personas desconfían de estos créditos por ofrecer tantas facilidades, teniendo serias dudas sobre su fiabilidad. No obstante, hay que ir con tranquilidad, porque son completamente fiables.
Actualmente hay leyes que respaldan al consumidor en caso de cláusulas abusivas. Asimismo, cualquier compañía que ofrezca
préstamos personales o de otro tipo online debe cumplir ciertas condiciones de normativa para funcionar. Por otra parte, existen organizaciones encargadas de controlar el sector, además de que pronto se aprobará una ley para que el propio gobierno lo regule todo.
Sí, son completamente fiables.
¿Qué tipos hay?
El abanico de créditos online que hay actualmente disponible es inmenso. Puedes pedir desde los ya citados créditos personales hasta los más tradicionales y voluminosos, y todo sin moverte de casa. La clave está en saber qué necesitas a la hora de escoger, porque siempre tendrás disponible una solución a medida.
Puedes optar por pedir
préstamos rápidos al momento, como también acudir a los minicréditos o a cualquier otro tipo de producto financiero. De nuevo, el único factor que determina escoger entre una opción u otra es tu necesidad, porque hay muchísimas opciones.
¿Piden unos intereses altos?
Este es uno de los puntos más importantes para cualquier consumidor, y es totalmente lógico. En función del tipo de préstamo que escojas te enfrentarás a unos intereses u otros. Así, podemos encontrar desde opciones que llegan al 10% del total hasta otras que lo anulan por completo.
¿De qué depende todo esto? Pues, además del tipo de crédito, del tiempo y de la cantidad escogidos. Si pides uno rápido, lo más habitual es que te topes con los porcentajes más altos. No obstante, si estableces una cantidad y un plazo determinados, es posible que tengas acceso a promociones con intereses al 0%.
¿Cuánto se tarda en recibir el dinero?
El tiempo que transcurre desde que se hace la solicitud hasta que se ingresa el dinero en cuenta es variable. Si pides un préstamo rápido, por ejemplo, lo normal es que lo tengas en unas horas, dado que esta es la premisa principal que hay tras esta clase de producto. Si pides uno de otra clase, puedes esperar hasta días.
Aun así, cabe decir que la mayoría de créditos en línea pueden presumir de ser bastante veloces. Los trámites se hacen al momento, de forma que obtienes una respuesta casi inmediata. Todo está pensado para ser rápido y cómodo, de hecho, de ahí deriva otra pregunta de lo más habitual.
¿Qué documentación tengo que dar?
Esta es una de las grandes ventajas de los créditos en línea, y es que en la mayoría de ocasiones no tienes que dar nada. Las plataformas de las financieras solo te piden ingresar un nombre de usuario y una contraseña, dado que cuentan con herramientas que les dan los datos esenciales para poder evaluar tu situación y responder.
De este modo, no tienes que preocuparte por nada, de hecho la información está totalmente protegida y blindada. Es cierto que, si figuras en ASNEF, sí que tienes que aportar un documento, algo que demuestre que recibes ingresos recurrentes; pero para eso es más que suficiente aportar una nómina.
Con todo esto, ya tienes datos más que suficientes para saber bien si son una buena opción o no. Cada vez hay más personas pidiendo préstamos por internet y demostrando que son absolutamente fiables. Ahora tú también puedes sacar partido de sus ventajas con total tranquilidad.