¿Quieres elegir la compañía de luz más barata y fiable?
Entonces te gustará saber que actualmente el consumidor tiene total libertad de elección a hora de elegir una compañía y tarifas. En este post hemos reunido algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta antes de decantarse por una u otra compañía eléctrica.
Y es que, el servicio de energía eléctrica se encuentra liberado desde el 2003. En todos estos años, varias compañías se han esforzado por ofrecer mejores condiciones a los usuarios,
con tantas ofertas y posibilidades que no siempre es fácil seleccionar una. Por ello, hemos escrito para ti este artículo.
Elegir la compañía con la mejor tarifa de luz
Afortunadamente cada vez son más las
fuentes de información donde es posible conocer todo acerca de las compañías prestadoras: las empresas serias no dudan en brindar transparencia sobre sus servicios, tarifas y valoraciones de usuarios.
A la hora de elegir una
compañía de luz barata y fiable en Andalucía, recomendamos seguir estos
consejos:
Buscar la tarifa más barata y conveniente
Sin duda, contratar una de las compañías de luz más económicas como, por ejemplo, Gana Energía es fundamental para ahorrar. Esta comercializadora eléctrica, que opera en toda Andalucía, tiene siempre una de las
tarifas de luz más baratas. Las nuevas eléctricas que han nacido en los últimos años están siendo
una auténtica revolución por sus excelentes precios y, sobre todo, por su
transparencia y recomendamos tenerlas muy en cuenta a la hora de elegir.
Pagar lo justo debe ser el aspecto más importante a tener en cuenta, sobre todo porque las facturas se repetirán mes a mes y cualquier ahorro se traduce en cifras significativas cuando lo calculamos a nivel anual.
La empresa mencionada, por poner un ejemplo, vende energía a precio de coste: Potencia: 0.103944€ kW/día y
solo 0.15€ por el servicio prestado por la empresa.
Consultar opiniones de los usuarios en Google
Google se ha transformado en una fuente muy confiable para analizar la reputación de cualquier empresa o marca. Millones de usuarios califican los servicios y productos en base a su experiencia personal.
Lo que antes llevaba días o semanas de consultar con amigos y conocidos, hoy está al alcance de un click. Basta con escribir el nombre de la empresa en la que estamos interesados y la palabra “opiniones” en el buscador, para acceder a todas las calificaciones y testimonios de usuarios reales. Si tiene más de un cuatro sobre cinco es que sus usuarios están satisfechos.
Al leer los comentarios no solo hay que cerciorarse de que los precios sean realmente buenos, sino también el
grado de satisfacción con el servicio recibido.
Asegurarse de que la compañía ofrezca “planes amigo”
¿Te imaginas recibir una cantidad económica por traer amigos a la empresa? Este tipo de campañas buscan recompensar a los clientes que recomienden la empresa a sus familiares o amistades. Cuando alguno de ellos se vuelve cliente, la persona que los recomendó recibe descuentos importantes en sus facturas.
Aunque no es un factor tan importante como los mencionados anteriormente, no está mal tener
un ahorro extra.
Utilizar un comparador de precios fiables
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y algunos sitios web especializados, aportan
interesantes comparativas de las compañías prestadoras de éste y otros servicios.
Básicamente, analizan los aspectos más importantes: precio, tipo de tarifas, condiciones de permanencia, valoraciones de usuarios, etc.
Esta fuente de información puede
ahorrar mucho tiempo a quienes deseen tener un panorama general de las ofertas que ofrece cada empresa. Además, por lo general incluyen el enlace directo para su contratación.
Informarse sobre sus prácticas medioambientales
Es muy aconsejable decantarse por una comercializadora de energía verde, es decir, que la electricidad que suministre proceda
100% de energías renovables.
Recordemos que el consumo individual de energía tiene un gran impacto ambiental, por lo que una empresa que nos brinde este servicio garantizando el menor impacto posible, será una buena elección.
Y, si además de esto, divulga contenidos verdes en su blog o en sus redes sociales todavía mejor.
Analizar el servicio de atención al cliente
Las esperas interminables o las líneas saturadas son la peor imagen que puede dar una compañía a los clientes o futuros clientes.
Desde el comienzo, la prestadora del servicio debe brindar
varios medios de contacto para atención de sus usuarios: números gratuitos, correo electrónico, chat, dirección postal, redes sociales, mensajería instantánea, etc.
Todos esos datos deben exponerse en las páginas web o anuncios publicitarios, lo cual es una señal de transparencia. Y sobre todo: preguntar si el servicio de atención al cliente es propio.
Elegir una compañía que ofrezca la potencia y el plan adecuado
De nada sirve informarse sobre todos los aspectos anteriores si la empresa no tiene el producto que necesitamos, esto es, una tarifa que se adapte en potencia y horarios a nuestro consumo.
En otras palabras, conviene elegir una empresa que brinde servicio a todas las potencias –desde el pequeño hogar hasta las grandes industrias- con
diferenciación por tramos horarios, precios variables y fijos, etc. La versatilidad se traduce en una
experiencia personalizada y, por lo tanto,
más eficiente.
Asegurarse de que sea un contrato sin permanencia
Para evitar tasas por cancelaciones o quedar asociados a una empresa que con el tiempo no promete lo acordado, podemos optar por un contrato sin permanencia.
Una empresa que ofrece un contrato sin permanencia, es una empresa que
se preocupará por mantener satisfechos a sus clientes con un servicio adecuado.
En pocas palabras, antes de contratar una compañía de energía eléctrica, habrá que informarse para que la relación precio/calidad sea la más conveniente.
Estos son los principales consejos para elegir una compañía de luz seria y con tarifas baratas. Esperamos que muy pronto tomes la decisión acertada y comiences a ahorrar todos los meses.