Una de las preocupaciones más recurrentes en una empresa es
cómo realizar una buena gestión de los clientes, que permita ahorrar tiempo y a la vez prestar la adecuada atención a todos los clientes. Conforme un negocio crece, esta gestión se hace más costosa en tiempo y recursos, por lo que muchos optan por adquirir un programa que facilite estas tareas.
Para ellos, empresas como
Efficy facilitan programas de CRM que centralizan la información comercial de la empresa. La
adaptabilidad y la accesibilidad son los elementos clave para que esta herramienta sea de utilidad en todos los negocios.
¿Qué es CRM?
Las siglas CRM (
Customer Relationship Management) hacen referencia a una filosofía empresarial donde el
cliente es el centro de la actividad. Sin embargo, es más habitual encontrarlas nombrando al software o programa informático que facilita las relaciones entre los negocios y sus clientes, dando soporte a esa filosofía.
Un sistema CRM permite agrupar todas las interacciones con un cliente o posible cliente, facilitando el seguimiento y el desarrollo de las comunicaciones. Además, es de gran utilidad para el
departamento de marketing de cualquier empresa, ya que permite observar tendencias y anticiparse a los clientes para adaptar la oferta.
Además, otra de las ventajas que tienen este tipo de sistemas es su accesibilidad. Habitualmente, nos encontramos con un
software online, por lo que permite acceder a la base de datos y a la información de los clientes desde cualquier lugar. En los tiempos actuales, esta funcionalidad no solo es útil para comerciales y personas con gran movilidad del centro de trabajo, sino que facilita la adaptación al teletrabajo de cualquier puesto.
Efficy: el CRM que se adapta a la empresa
A pesar de sus múltiples ventajas, muchos sistemas de CRM son básicos y permiten una escasa personalización. Esto provoca que las empresas no vean satisfechas algunas de sus
necesidades a la hora de utilizar el software, lo que puede desembocar en un mal uso de la herramienta o una infrautilización.
Por ello es recomendable contar con programas como Efficy, que ofrece
distintos niveles de funcionalidades según las necesidades de la empresa y además, una adaptación al sector de actividad de la misma. Por ejemplo, las necesidades de marketing y atención comercial de una clínica de fisioterapia no son las mismas que las de una librería, por lo que los sistemas que gestionen sus clientes deben estar adaptados a dichas necesidades.
Contar con aplicación móvil, además de acceso web y la posibilidad de contar con un especialista que pueda asesorar en el uso del sistema CRM, son algunas de las funcionalidades más atractivas para una empresa a día de hoy. Además, con Efficy es
posible controlar los objetivos KPI y llevar a cabo un planteamiento integral de marketing, facilitando así la llegada de nuevos clientes y el crecimiento del negocio.
Un sistema CRM que sea flexible y se adapte a las necesidades de una empresa es la mejor herramienta para el
crecimiento y la consolidación de los clientes. Empresas como
Efficy ponen fácil contar con este tipo de programas para la gestión eficaz del negocio.