El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Los cuentos protagonizan este fin de semana en la Biblioteca Arroyo de la Miel

El viernes 22 de octubre a las 18:00 horas, en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, la Biblioteca da la bienvenida al otoño con un espectáculo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca de Arroyo de la Miel. -

El público infantil y familiar y los cuentos son los protagonistas de las actividades organizadas por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, en colaboración con la Delegación de Parques y Jardines, que tendrán lugar este fin de semana: Cuentos de otoño y Sábados de cuento.

El objetivo principal de ambas actividades es potenciar el gusto por la lectura entre los más pequeños, de una forma amena y divertida a través de cuentacuentos, a la vez que se estimula su imaginación, curiosidad y creatividad.

El viernes 22 de octubre a las 18:00 horas, en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, la Biblioteca da la bienvenida al otoño con un espectáculo de cuentos, música y clown a cargo de La Troupe Almazen. Cuentos de ayer y de siempre en clave Clown desde la mirada de dos payasas: Nyoli de Bui y Mac Novara, en un viaje lleno de emociones, risa y alegría del que sin lugar a dudas disfrutarán todos los asistentes.

El sábado 23 de octubre será un sábado de cuento en la Biblioteca: a las 12 de la mañana se festejará con la contadora Olga López de Lerma el Día de las Bibliotecas, que se celebra anualmente cada 24 de octubre, impulsado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

La edición de este año, bajo el lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir”, se centra en destacar el papel de las bibliotecas como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

Las plazas para participar en cualquiera de estas actividades son libres hasta completar aforo, que es limitado. Los asistentes a dichas actividades serán obsequiados con una mochila de la Biblioteca y marcapáginas.

Aunque las actividades son al aire libre, se recomienda el uso de mascarilla para los mayores de 6 años y permanecer en el lugar asignado durante el desarrollo de la actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN