El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

El equipo de gobierno reduce en más de 830.000 euros al año el gasto político

Las principales reducciones se dan en las retribuciones del equipo de gobierno y los cargos de confianza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid. -

La alcaldesa de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha anunciado este martes que el equipo de gobierno llevará al pleno de organización del próximo viernes una reducción del gasto político en el Ayuntamiento de más de 830.000 euros anuales, "ahorro que superará los 1,2 millones de euros en lo que queda de mandato".

Así lo ha indicado en rueda de prensa junto con el concejal de Hacienda, Luis Rodríguez, y el edil de Vox Antonio Sevilla. "No vamos a permitir que ni un solo euro de los torremolinenses sea para gastos superfluos", ha subrayado.

Del Cid ha indicado que "nadie puede entender que con un plan de ajustes sobre la mesa, con cientos de familias pasándolo mal en nuestra ciudad por circunstancias sociales y económicas, hubiera en el Ayuntamiento un gasto desmesurado en contenidos políticos que nada tienen que ver con la función pública que hemos venido a desarrollar".

El ahorro anual del gasto político asciende a un total de 837.612,5 euros, "dinero que se destinará a mejorar los servicios municipales y a hacer avanzar Torremolinos", ha apuntado Del Cid, que ha precisado que si estas medidas se hubieran adoptado desde el inicio de mandato, el ahorro hubiera superado los 3,3 millones de euros.

Este recorte del gasto político se sustenta en las asignaciones a los grupos políticos, que pasan de 300.000 a 150.000 euros anuales; al cómputo total de retribuciones del equipo de gobierno, que pasan de 1.078.900 a 681.487,5 euros; a la reducción de cargos de confianza en un 40%, con una asignación que pasa de 600.000 a 360.000 euros anuales; y en la reducción de la asignación mensual a los grupos políticos en función del número de concejales, que pasa de 163.000 a 112.800 euros anuales.

"Existe otra manera de hacer las cosas, lo decíamos desde la bancada de la oposición y ahora cumplimos desde la bancada del gobierno", ha enfatizado la alcaldesa, quien ha apostado por que "Torremolinos sea, más que nunca, de los torremolinenses, recortando lo superfluo para poder centrarnos en lo importante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN