El tiempo en: Benalmádena
Miércoles 17/04/2024  

Valencia

Minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Torrevieja

Las instituciones de la Comunitat Valenciana han convocado esta mañana un minuto de silencio en repulsa por el crimen de una mujer de 68 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las instituciones de la Comunitat Valenciana han convocado esta mañana un minuto de silencio en repulsa por el crimen de una mujer de 68 años en Torrevieja el pasado mes de octubre.

El Ministerio de Igualdad lo ha confirmado como un caso de violencia machista, con lo que el número de mujeres asesinadas por la violencia de género en 2021 asciende a 44, y a 1.127 desde 2003.

La víctima asesinada presuntamente por su pareja el pasado 26 de octubre, se trata de una mujer de 68 años, era madre de dos hijos mayores de edad y la cual ya había sufrido maltrato por su expareja anteriormente y no existían denuncias previas entre la pareja.

Fue el pasado 28 de octubre cuando la pareja de la víctima y principal sospechoso, un finlandés de 70 años, fue detenido como presunto autor del macabro descuartizamiento de la mujer, cuyos restos mortales se encontraron esparcidos en bolsas en varios contenedores de la localidad alicantina.

Tras un arduo dispositivo de rastreo por la guardia civil, además de buscar en dichos contenedores, se revisaron las cámaras de seguridad cercanas donde aparecía la pareja de la víctima depositando en bolsas los restos de la víctima.

El 016 es el teléfono que atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, y también el correo 016-online@igualdad.gob.es; además de prestar atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN