El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los Barrios celebra el 4 de diciembre con una ofrenda floral al busto de Blas Infante

La Corporación conmemora así el fallecimiento de Caparrós, del que se cumplen 45 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ofrenda floral en Los Barrios. -

Una representación de la Corporación municipal de Los Barrios encabezada por el alcalde, Miguel Alconchel, ha participado esta mañana en la ofrenda floral al busto de Blas Infante que, con motivo del 45º aniversario del 4 de diciembre de 1977, se ha oficiado en la plaza de la villa que lleva el nombre del padre de la patria andaluza.

Junto al primer edil han estado los concejales José Antonio Gómez, Sara Lobato, y Daniel Pérez Cumbre, por Los Barrios 100×100; Pablo García, por el Partido Popular; Josefa Calvo y Susana Delgado, por el PSOE, y Rafael Oliva y Cristina Maldonado, por Unidas Podemos.

Con este gesto se recuerda y se homenajea el gran movimiento político y social que el 4 de diciembre de 1997, hace hoy 45 años, se produjo para poner de manifiesto la voluntad del pueblo andaluz por acceder a su propia autonomía. Durante ese día unos dos millones de andaluces salieron a las calles de las principales ciudades de Andalucía y también de otras ciudades de España reclamando instituciones de autogobierno para la región.

El 4 de diciembre también se conmemora el asesinato del trabajador Manuel José García Caparrós a manos de la policía durante la manifestación celebrada aquel día de 1977 en Málaga, hecho trágico que se convertiría en símbolo de las aspiraciones autonomistas andaluzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN