El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos rinde homenaje a las víctimas del Holocausto en una ofrenda floral

ha tenido lugar en la glorieta Avner Shalev con motivo de la conmemoración del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrenda floral en homenaje a víctimas del Holocausto en Torremolinos. -

Torremolinos ha rendido homenaje este viernes a las víctimas del Holocausto en una ofrenda floral, que ha tenido lugar en la glorieta Avner Shalev con motivo de la conmemoración del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Margarita del Cid, el presidente de las comunidades judías en Andalucía y teniente de alcalde de Torremolinos, David Obadía, la integrante de la comunidad judía de Torremolinos, Sara Sabah, otros miembros de la Corporación municipal y representantes del colectivo LGTBI.

"Un año más Torremolinos, como una ciudad abierta, cosmopolita e intercultural, pero también concienciada y con una importante Comunidad Judía, celebra este día. Quiero dar las gracias a esta comunidad por el trabajo que realizamos durante todo el año porque puedo decirles que hay una relación magnífica, que se plasma en los días que son especiales, pero que continúa durante todo el año", ha dicho Del Cid.

La regidora ha agradecido a los miembros de la Corporación su presencia, así como a los representantes de la comunidad LGTBI, "otro de los grupos que sufrió persecución y muerte en el Holocausto y que ha querido estar con nosotros para conmemorar este día. En el nombre de la ciudad de Torremolinos, agradecerles el mantener siempre viva la memoria en esta Shoá".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN