El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La oposición no apoyó la aprobación de la subvención para el IBI

La moción del alcalde se presentó para corregir algunas disfunciones producidas en 2003

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Pleno aprobó una moción del alcalde, Pedro Fernández Montes, con el voto en contra de la oposición. -
El Ayuntamiento de Torremolinos en sesión ordinaria de pleno municipal celebrada el último viernes del pasado 2008, día 26 de diciembre, aprobó una moción del alcalde, Pedro Fernández Montes, con el voto en contra de la oposición, para subvencionar el IBI a los vecinos de Torremolinos que adquirieron una vivienda a partir del año 2003 y que no podían acogerse a la congelación que el Equipo de Gobierno del Partido Popular lleva aplicando desde el año 1995 al recibo del IBI.
Esta moción se presentaba para corregir algunas disfunciones producidas en el año 2003 al objeto de que sólo se beneficiaran de las subvenciones los vecinos empadronados en Torremolinos y sobre todo en los casos de personas que lleven muchos años viviendo en Torremolinos, hijos de torremolinenses o personas que residen desde hace mucho tiempo en Torremolinos.
Las subvenciones oscilarán entre un 30 por ciento para los empadronados durante dos años, del 40 por ciento a los que superen los cinco años, del 45 por ciento a los de más de diez años, y a los que superen los 20 años de antigüedad se beneficiarán de un descuento del 50 por ciento.
El pleno aprobó también la modificación de las ordenanzas reguladoras del precio público del Servicio de agua y de la tasa de saneamiento.
El precio público del agua sufrirá un incremento del 3,7 por ciento después de regular los precios aplicados durante los años 2007 y 2008 que fueron inferiores al IPC de esos años, (1,2 por ciento año 2007 y 0,5 por ciento durante el año 2008), a los que hay que sumar la previsión realizada para el 2009 del 3 por ciento.
A esto habrá que sumar también el incremento del gasto del consumo eléctrico necesario para el suministro que ascendió un 6,22 por ciento, al haber pasado el kilovatio de 0.06 a 0,09 euros, lo que supondrá un aumento final del 9,92 por ciento.
La tasa de saneamiento también sufrirá un incremento del 3,7 por ciento, al aplicarse el 3 por ciento de subida previsto para el año 2009 y la corrección por el déficit acumulado de años anteriores del 0,7 por ciento.
Agua más económica
Esta subida para la mitad de los consumidores de Torremolinos será de 0,14 euros al trimestre y por tanto 0,56 euros al año, mientras que los consumidores del segundo bloque alrededor del 30 por ciento el incremento será de 1,16 euros al año, siendo la subida más alta para los consumidores del tercer bloque con una cantidad de 2,16 euros anuales.
El agua en Torremolinos a pesar de esta subida necesaria sigue siendo la más barata de toda la provincia.
Aparcamientos
En otro punto del orden del día y a petición de la empresa explotadora de los aparcamientos de la Plaza de Andalucía, al objeto de conseguir el equilibrio empresarial necesario para la explotación de acuerdo con la Ley 40/2002 reguladora del contrato de aparcamientos de vehículos se han revisado las tarifas de la siguiente forma:
Primera media hora a 0.04 euros por minuto con el IVA incluido.
Segunda media hora a 0.00966 euros por minuto con el IVA incluido.
Resto de horas a 0,0248 euros por minuto.
Así el incremento final de la primera hora sumando los dos tramos de media hora, será de 9 céntimos, pasando a costar 1,49 euros.
Crédito
El pleno aprobó también una operación de crédito con la cantidad máxima de 18 millones de euros para garantizar en pago de los sueldos de los empleados municipales.
Esta operación crediticia está garantizada con la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles y del Impuesto de Actividades Económicas, que no empiezan a cobrarse hasta los meses de junio y septiembre respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN