La liga Provincial de jábegas `Copa Pepe Almoguera´ de la Diputación de Málaga ha arrancado este pasado sábado 27 de mayo con éxito de participación y con buenos logros deportivos para los dos clubes torremolinenses. Más de 300 remeros se dieron cita en la playa del Candando para disputar la primera prueba de la liga donde se disputaba el Gran Premio de El Candado.
La representación torremolinense en esta competición de barcas de jábega es bastante notoria, ya que dos de los ocho equipos que la disputan representan al municipio. Por su parte, la Asociación de Remo y Pala de Torremolinos – La Carihuela consiguió imponerse en las categorías de juveniles, féminas y veteranos cosechando tres oros en cada una de las pruebas. Los de blanco comienzan así la liga cosechando los primeros puntos como primeros de las categorías. El equipo senior, quedó quinto clasificado en la clasificación general de su categoría.
Además, el Club de Remo La Carihuela cosechó hasta tres podiums. Tercer puesto en veteranos, tercer puesto en féminas y tercer puesto en juveniles.
Próxima cita de la Liga de Jábega
La próxima vez que los remeros torremolinenses compitan en una nueva jornada de la Liga de Jábegas `Copa Pepe Almoguera´ será el 10 de junio con la disputa del Gran Premio Pedregalejo.