El tiempo en: Benalmádena

Torremolinos

Pleno infantil para celebrar el Día de la Constitución

Esta actividad tendrá lugar el 5 de diciembre en el Ayuntamiento con la asistencia de 200 alumnos de centros escolares de Torremolinos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno infantil. -

El Día de la Constitución será una jornada divertida y educativa para un total de 200 alumnos de los centros educativos de Torremolinos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Torremolinos, el próximo 5 de diciembre tendrá lugar en el consistorio un Pleno Infantil, abierto al público, con motivo del día de este día.

De esta forma, a las 12.15 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá la visita de las clases de 5º y 6º de primaria de los colegios del municipio, con una representación de 25 alumnos por centro.
Previamente usuarios y usuarias del Centro de Convivencia ‘Torremolinos Centro’ efectuarán la lectura de los artículos de la Carta Magna en el salón de plenos de las 9.00 a 11.45 horas. Tras la lectura se izará la bandera de España en la plaza del Ayuntamiento.

Durante el pleno infantil el alumnado leerá una redacción en torno a este relevante día y actuarán como concejales infantiles sentados en la bancada de la corporación municipal.

Los representantes elaborarán preguntas y respuestas para discutir y solucionar durante esta sesión plenaria tan especial, generando debate entre los participantes y el resto de alumnos presentes.
La moción a discutir en el  pleno será propuesta por el C.E.I.P Albaida. Al finalizar la sesión se entregarán unos diplomas al alumnado que ha participado como alcalde y concejales infantiles.
Asimismo, el Ayuntamiento facilitará el traslado de los escolares, habilitando un servicio de transporte para aquellos colegios cuya distancia entre éstos y el citado edificio municipal lo requiera.

Desde el Consistorio, además, se hace un llamamiento a aquellos vecinos que quieran participar en la lectura de la Carta Magna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN