El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Cerca de un centenar de comercios optan a mejor escaparate

Las decoraciones especiales de los establecimientos de Torremolinos se pueden visitar hasta el 7 de enero y votarse en Facebook hasta el día 8

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a los escaparates -
  • El certamen otorgará tres premios principales

Un total de 81 comercios y establecimientos de Torremolinos participan en la segunda edición del ‘Concurso de Escaparates de Navidad 2017-2018’, convocado por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACET) de la localidad. Los montajes y decoraciones especiales de los locales que compiten en este certamen pueden visitarse físicamente hasta el 7 de enero, y votarse en Facebook hasta las 10:00 horas del 8 de enero.

La teniente de alcalde y concejala de Comercio, Maribel Tocón, y el presidente de la ACET, Juan José Vallejo, han querido trasladar a la opinión pública en un acto celebrado hoy en El Bodegón de la calle San Miguel (ganador de la pasada edición) su invitación a visitantes y consumidores para que aprovechen el tramo final de exposición de estos escaparates y valoren su atractivo.

El concurso, abierto tanto a establecimientos socios como no socios de la ACET, tiene por objetivo promover las compras locales a la vez que incentivar el esfuerzo y la decoración de los escaparates como un atractivo más de la oferta comercial de Torremolinos.

Vallejo se ha referido al éxito de la convocatoria, que ya en su primera edición “nos sorprendió por el número de participantes” -62 el año pasado, ha señalado-, más aún por tratarse de un certamen que no tenía tradición anterior y que en la actualidad supera a la de mayoría de otros municipios de la provincia. Esa amplia participación del empresariado en el concurso se produce también en las votaciones populares por Facebook, que a fecha de hoy y a seis días del cierre del plazo ya registra más de 18.000 votos (frente a los 16.000 del año pasado).

Premios

El certamen otorgará tres premios principales, dos por parte de un jurado integrado por un comerciante y un técnico especialista de la ACET y otros dos técnicos del Ayuntamiento; y un tercero por el público en general mediante votación a través del Facebook de la ACET donde permanecen expuestas su respectivas fotografías.

El primero y segundo premios, patrocinados por el Ayuntamiento, serán un viaje a Canarias y a Praga para dos personas, respectivamente. El tercer premio, también patrocinado por el consistorio y reservado al escaparate más votado en Facebook, consiste en un viaje a Madrid más las entradas para un espectáculo.

A ellos se suma un premio especial otorgado por la ACET, y enfocado a los establecimientos no socios, en forma de inscripción gratuita de un año a la organización y su inclusión en los distintos soportes publicitarios de la asociación, valorado en su conjunto en 450 euros.

El su valoración, el jurado se regirá por los criterios valorará de calidad y armonía del montaje; su modernidad, innovación, creatividad y originalidad, los motivos que se hayan utilizado para la decoración, la iluminación para conseguir la ambientación, los productos utilizados y la exposición del propio producto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN