El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Invertirán 4,5 millones en reurbanizar La Cañada de los Cardos

El plan integral contempla el saneamiento, asfaltado, acerado y alumbrado, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos de esta zona de Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con los vecinos de La Cañada de los Cardos. -
  • Los vecinos se muestran “ilusionados porque pensábamos que esto no iba a suceder nunca”
  • Se realizará por fases, con fondos propios del Ayuntamiento y posibles subvenciones, en el próximo año

Las más de 50 familias que viven en la barriada La Cañada de los Cardos de Torremolinos verán próximamente cumplida una demanda histórica: la reurbanización de esta zona y el tan ansiado proyecto de saneamiento.

Así se lo hizo saber el alcalde de Torremolinos José Ortiz, la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, y la concejala de Participación Ciudadana, Aida Blanes, en una reunión con los vecinos y vecinas de esta barriada a  principios de esta semana.

Este anuncio parte de un compromiso del equipo de gobierno, “que ha trabajado en este proyecto integral de saneamiento tan importante para estos vecinos y que se ha pasado a la asociación de vecinos para contar con su opinión”, según fuentes municipales.

Durante el encuentro, Ortiz destacó que “iremos haciendo actuaciones periódicamente porque es un esfuerzo enorme, ya que es una actuación integral para esta zona”. Además, el primer edil ha querido resaltar que “se busca el consenso con los vecinos para que las inversiones que hagamos sean acordes a todos”.

El proyecto, que en una primera estimación está valorado en 4,5 millones de euros, se acometería con fondos propios y posibles subvenciones y por fases, e incluye el saneamiento, pluviales, media tensión, baja tensión, acerado, pavimento, alumbrado, asfaltado aplantillado, aceras de terrazo en pizarrosa gris y  bordillo achafanado.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, destacó que “se trae un plan para asumir las obras de saneamiento tan necesarias para esta localización del municipio. Este barrio tiene que quedar tan bonito como una zona residencial, que es lo que le corresponde”. Tocón también destacó que el proyecto también contempla  la reordenación de la circulación de las calles.

Ya en el pasado mes de junio la responsable de Urbanismo organizó una reunión con representantes de la asociación de vecinos de la Cañada de Los Cardos con Aguas de Torremolinos, Gas Natural y Avatel Teleco para favorecer la dotación de servicios de gas y telecomunicación para los residentes de la zona. Fue también en este mes cuando desde el consistorio torremolinense informaron que destinarían a esta barriada el fondo de 230.000 euros que le pertenece a la localidad, tras el reparto que realiza la Mancomunidad de Municipios.

"Ilusión" entre los vecinos

“Estamos muy ilusionados porque pensábamos que esto no iba a suceder nunca”. Así resume José Luis Altuna, secretario de la Asociación de Vecinos de La Cañada de los Cardos, el sentir en esta zona torremolinense desde el anuncio.

“Esto hace falta desde hace más de 40 años, ya que pagamos el IBI como cualquier otro vecino de Torremolinos”, cuenta Altuna en declaraciones a Viva Málaga.

La barriada no tiene un sistema de saneamiento, por lo que tienen que instalar fosas sépticas para el tratamiento de las aguas residuales domésticas. “Es algo obligatorio cada vez que hay una nueva construcción, pero no es algo que funcione muy bien porque en verano se llenan y la suciedad discurre por las calles. No es algo muy agradable”, explica el secretario.

Esa es la vital demanda de estos vecinos, a la que suman la petición de trabajos en las calles, que “son muy estrechas y es muy difícil caminar por ellas”.

Las obras en esta barriada responden a una de las promesas electorales del PSOE para este mandato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN